Tablón de anuncios

Ir al contenido principal de la página
02-05-2025 31-05-2025

Oficina de Proyectos Europeos: Búsquedas de socios y Brokerage EventsEvento Activo

1) Búsqueda ponentes para Brokerage Event online del Clúster 6 "Alimentación, bioeconomía, recursos naturales, agricultura y medio ambiente", 22 mayo 2025 - plazo recepción presentaciones 12 mayo ENLACE

2) Plataforma Crowdhelix: Búsqueda de socios Clúster 1, Clúster 2, Clúster 3, Clúster 4, CBE-JU, Misiones 2025 ENLACE

3) Fondo Europeo de Defensa (EDF): "Matchmaking day" (14 mayo) y nueva plataforma para búsqueda de socios ENLACE

4) Brokerage events de Clúster 4 Industria, Digital y Espacio los días 14, 15-16 y 19 de mayo ENLACE

25-04-2025 05-05-2025

Becas de Investigación y de Formación de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) 2025Evento Activo

La Universidad de Alcalá es una de las entidades beneficiarias de las becas de AIReF. Las becas están orientadas a la formación y la investigación en el ámbito del análisis económico-presupuestario dirigido a la estabilidad y sostenibilidad fiscal y se desarrollarán conforme a un proyecto formativo elaborado por la AIReF y aprobado por la UAH.

Perfil de la Becas:

BECAS DE INVESTIGACIÓN (1.625 €/mes):

1. BECAS EN EVALUACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS (I) - 3 plazas
2. BECA SOBRE ANÁLISIS DE DATOS MACRO-FISCALES (I)
3. BECA DE ANÁLISIS PRESUPUESTARIO DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS (I)

BECAS DE FORMACIÓN (1.275 €/mes):

1. BECA SOBRE ENDEUDAMIENTO PÚBLICO (F)
2. BECA DE PRESENTACIÓN Y ANÁLISIS DE INFORMACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA DE LAS CORPORACIONES LOCALES (F)
3. BECA EN RELACIONES INSTITUCIONALES E INTERNACIONALES (F)
4. BECA DE ANÁLISIS PRESUPUESTARIO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS (F)
5. BECA SOBRE MODELOS DE PREVISIÓN PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS (F)

El procedimiento de selección de los alumnos participantes respetará los principios de publicidad, concurrencia competitiva, objetividad, igualdad y no discriminación. Habrá una primera fase de preselección, que correrá a cargo de la Universidad, y una fase de selección definitiva, que se realizará por una Comisión mixta. Los alumnos becarios habrán de reunir, en todo caso, los siguientes requisitos:

a) Estar cursando el último año de estudios de Grado, Licenciado o Ingeniero; o estar en posesión del Título de Grado, Licenciado o Ingeniero con antigüedad máxima de dos años y continuar matriculado en algún programa formativo de la Universidad o centro académico; o estar matriculado en un programa oficial de máster o doctorado en Economía o cualesquiera otros estudios relacionados con la actividad de la AIReF; o, habiendo obtenido el Título de máster o doctor en los últimos tres años, continuar matriculado en algún programa formativo de la Universidad o centro académico.
b) No encontrarse incurso en ninguno de los supuestos contemplados en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

10-04-2025 05-05-2025

Participación en Brokerage Event del cluster 3 "Civil security for society" organizado por Crowdhelix - 14 y 15 mayoEvento Activo

Desde la plataforma Crowdhelix están organizando los días 14 y 15 de mayo el Brokerage Event "Civil security for society" en la "Swedish Defence University" en Estocolmo.

Propuestas de "calls" para el brokerage event:

- HORIZON-CL3-2025-01-FCT-02: Open topic on prevention, detection and deterrence of various forms of crime and terrorism through an enhanced understanding of the related societal issues
- HORIZON-CL3-2025-01-FCT-03: Open topic on improved intelligence picture and enhanced prevention, detection and deterrence of various forms of organised crime
- HORIZON-CL3-2025-02-CS-01: Generative AI for Cybersecurity applications.
- HORIZON-CL3-2025-01-FCT-01: Open topic on modern information and forensic evidence analysis and on frontline policing
- HORIZON-CL3-2025-01-DRS-01: Open topic on citizen and regional and/or local authorities' engagement in enhanced disaster risk awareness, including education, and preparedness
- HORIZON-CL3-2025-01-DRS-02: Open topic on Improving disaster risk management and governance to ensure self-sufficiency and sustainability of operations in support of enhanced resilience
- HORIZON-CL3-2025-01-FCT-04: Humanitarian demining of civil areas and explosive ordnance risk education
- HORIZON-CL3-2025-01-BM-01: Open topic on efficient border surveillance and maritime security

¿Cómo participar en el Brokerage Event?

a) Personal investigador interesado en participar en algunas de las "calls" indicadas anteriormente: debe ponerse en contacto cuanto antes con la Oficina de Proyectos Europeos a través de nuestro email proyectos.europeos@uah.es

b) Personal investigador interesado en participar en otras "calls" del clúster 3 no indicadas anteriormente, puede proponerla a la organización de este evento a través de la Oficina de Proyectos Europeos, para ello debe ponerse en contacto con nosotros en el email proyectos.europeos@uah.es

Más información de Crowdhelix

26-04-2025 06-05-2025

Publicada la Convocatoria del Instituto de las Mujeres de subvenciones públicas destinadas a la realización de actividades del ámbito universitario relacionadas con la Igualdad para el año 2025Evento Activo

Las acciones deberán enmarcarse con los Ejes de Intervención 1, 2 y 4 del III Plan Estratégico para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres (2022-2025), que se indican se indican a continuación:
Eje 1) Buen Gobierno: hacia formas de hacer y decidir más inclusivas.
Eje 2) Economía para la vida y reparto justo de la riqueza.
Eje 4) Derechos efectivos para todas las mujeres.

Los programas de actividades universitarias cuyo contenido no se relacione directamente con las 15 líneas de trabajo incluidas en los ejes anteriormente señaladas serán excluidos y, por lo tanto, no podrán ser seleccionados para recibir algún tipo de subvención en el marco de la presente convocatoria.

Las actividades universitarias financiadas tendrán que desarrollarse antes del 31 de diciembre de 2026. La naturaleza de los programas de actividades universitarias que obtendrán subvención será de alguno de estos tipos:
a) Seminarios.
b) Congresos.
c) Simposios
d) Jornadas y foros de debate
e) Actividades de transferencia y divulgación del conocimiento a la sociedad a través de productos comunicativos audiovisuales.

La cantidad máxima que podrá recibir un programa de actividades será 18.000 € y la mínima será de 5.000 €.
La solicitud de subvención se formalizará en un único modelo de instancia en el que se deberá relacionar todos los programas solicitados por la entidad. Dicha instancia deberá estar cumplimentada íntegramente y firmada por el Representación Legal de la entidad que solicita la subvención por lo que los investigadores interesados en presentar propuesta de actividades de transferencia y divulgación deberán remitir la documentación a proyectos.investi@uah.es como fecha límite en el plazo interno establecido.

IMPORTANTE: No se asegura la presentación en tiempo y forma de las solicitudes recibidas fuera del plazo interno conferido.

10-04-2025 06-05-2025

Programa Emprende inHealth 2025Evento Activo

En su décima edición, Emprende inHealth apoyará a 6 proyectos de emprendimiento que busquen mejorar el mundo de la salud, el bienestar y la calidad de vida del paciente durante 6 meses, con actividades de mentoring, asesoramiento, formación, networking y visibilidad.
Los proyectos emprendedores deben aportar soluciones innovadoras que busquen generar un impacto positivo en pacientes, familiares, cuidadores, profesionales sanitarios y sistema público sanitario. Se dará preferencia a startups que aporten soluciones a los siguientes retos:
- Mejora del diagnóstico y tratamiento de las siguientes patologías y áreas médicas: diabetes y enfermedades asociadas, obesidad, oncología, alzheimer y enfermedades autoinmunes (artritis reumatoide, psoriasis, artritis psoriásica, dermatitis atópica y colitis ulcerosa).
- La innovación y personalización de los tratamientos.
- La monitorización y seguimiento de los pacientes (real world evidence, historial clínico, telemedicina).
- Incentivos a la adherencia a los tratamientos. Programas de apoyo a pacientes.
- Creación de nuevos medical devices y apps de salud.
- Innovación en el drug delivery, home delivery.
- Difusión de formación médica continuada.

05-03-2025 06-05-2025

Tercera edición de los Premios de Ciencia en EspañolEvento Activo

Este certamen reconoce y fomenta la divulgación de la ciencia en nuestra lengua.
Si contribuyes a la difusión del conocimiento científico en español, esta es tu oportunidad para obtener reconocimiento en una de las cinco categorías disponibles:
1. Mejor traducción al español de obras científicas o ensayos publicados en otros idiomas.
2. Mejor divulgación científica en medios digitales, prensa, radio o televisión.
3. Reconocimiento a una trayectoria destacada en comunicación de la ciencia en español.
4. Mejor iniciativa de divulgación de la ciencia con formatos innovadores.
5. Mejor divulgador ¿junior¿ (menores de 30 años).

21-04-2025 07-05-2025

CONVOCATORIA DE PLAZAS DE PROFESORADO AYUDANTE DOCTOREvento Activo

Resolución de 4 de abril de 2025, del Vicerrectorado de Planificación Académica y Profesorado, por la que se convocan concursos para la provisión de plazas de Profesorado Ayudante Doctor

29-04-2025 08-05-2025

Convocatoria del XX Premio del Consejo Social a la Transferencia del Conocimiento Universidad-SociedadEvento Activo

El Consejo Social de la Universidad de Alcalá (UAH) convoca el XX Premio a la transferencia de conocimiento universidad-sociedad, para reconocer la actividad investigadora y la transferencia de conocimiento desde la universidad hacia la sociedad, con destacado carácter innovador y de búsqueda de la excelencia, y potenciar la relación entre la universidad y la sociedad, procurando la mayor y mejor conexión de aquélla con los ámbitos profesional, económico, social y cultural de su entorno.
El Premio se desdobla en tres categorías: Humanidades y ciencias sociales y jurídicas; Ciencias biomédicas y de la salud; y Ciencias experimentales y las ramas técnicas de la enseñanza, correspondiendo una dotación de 12.000 € para cada una.
Podrán concurrir, hasta el 8 de mayo, el personal docente e investigador con vinculación estatutaria o contractual con la Universidad de Alcalá, que se encuentren en situación administrativa de servicio activo durante el periodo de presentación de las solicitudes.

27-04-2025 08-05-2025

AMPLIACIÓN PLAZO convocatoria del Instituto de las Mujeres para concesión de subvenciones públicas destinadas a la realización de Investigaciones Feministas para el año 2025Evento Activo

El Instituto de las Mujeres ha publicado Resolución por la que se acuerda la ampliación del plazo para presentar las solicitudes para la convocatoria de concesión de las subvenciones públicas destinadas a la realización investigaciones feministas, para el año 2025. El plazo se amplía en cinco días hábiles, finalizando por tanto el plazo de presentación de solicitudes el día 8 de mayo de 2025.

IMPORTANTE: La solicitud de subvención se formalizará en un único modelo de instancia y en el que se deberá relacionar todos los proyectos de investigación solicitados por la entidad. Dicha instancia deberá estar cumplimentada íntegramente y firmada por el Representación Legal de la entidad que solicita la subvención por lo que los investigadores interesados en presentar propuestas deberán remitir toda la documentación especificada en la convocatoria a proyectos.investi@uah.es como fecha límite en el plazo interno establecido. Las solicitudes que se reciban con posterioridad no podrán ser tramitadas.

30-04-2025 12-05-2025

INSCRIPCIÓN CONVOCATORIA ACTIVIDADES FORMATIVAS DEL PROGRAMA FORMACIÓN DEL PROFESORADO JUNIO 2025Evento Activo

Inscripción para actividades del Plan de Formación del Profesorado del mes de Junio de 2025

27-03-2025 14-05-2025

II edición de los Premios CREAIMPACTOEvento Activo

Queremos compartir contigo que por fin lanzamos la II edición de los Premios CREAIMPACTO, organizados junto a Vocento, para reconocer los TFG y TFM más innovadores y sostenibles de España.

Estos premios buscan dar visibilidad a las universidades y al talento universitario. Creemos que es una gran oportunidad para vosotros y para los alumnos y queremos contar con vuestra participación para que llegue a todos los que puedan beneficiarse.

- Categorías: Nuevas Tecnologías, Sostenibilidad, Salud, Innovación Social, Arte y Cultura.

- Plazo: del 10 de marzo al 14 de mayo de 2025.

¿Por qué son tan importantes?
¿ Reconocimiento y oportunidades: los proyectos finalistas serán destacados en un evento con empresas, instituciones y expertos en sostenibilidad e innovación.
¿ Visibilidad y proyección: los trabajos seleccionados formarán parte del Catálogo de Innovación Sostenible Universitaria 2025, difundido a nivel nacional.

- Premios: los ganadores recibirán 1.000 euros en cada categoría.

En el Kit de Comunicación encontraréis el archivo "mail para estudiantes", facilitando su difusión.

24-03-2025 14-05-2025

CONVOCATORIA DE BECAS DE CARÁCTER GENERAL DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y DEPORTES. CURSO 2025-26Evento Activo

Se informa que a partir del día 24 DE MARZO DE 2025 a las 8 h. Y HASTA EL 14 DE MAYO DE 2025 a las 15h., se encuentra abierto el plazo de presentación de solicitudes de la Convocatoria Becas de carácter general del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes para el curso 2025-26.



Este será el único plazo para presentar la beca que, en ningún caso, podrá solicitarse con posterioridad.



Se puede acceder a la información, bases de la convocatoria y solicitud telemática en el enlace adjunto.

30-04-2025 15-05-2025

Prepublicación del programa de trabajo 2025 de Horizonte Europa: Próximas convocatoriasEvento Activo

La Comisión Europea ha hecho públicos los documentos del Programa de Trabajo (WP) principal de Horizonte Europa para 2025, así como la actualización del WP 2023-2025 correspondiente a las Acciones Marie Sklodowska-Curie (MSCA). El WP principal incluye las convocatorias de propuestas de los Clústeres, las Misiones Europeas, la Nueva Bauhaus Europea, MSCA, Infraestructuras de Investigación, Ecosistemas Europeos de Innovación y Ampliar la participación y fortalecer el espacio europeo de investigación. Además cuenta con una introducción y Anexos generales en los que se describen las condiciones generales de participación.

Los documentos son borradores, por lo que no son definitivos y pueden tener cambios en su versión final. Está previsto que la adopción del programa de trabajo por parte de la Comisión Europea, y la apertura de las primeras convocatorias de propuestas, se produzca a mediados del mes de mayo.

31-03-2025 15-05-2025

ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EL CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LA MULTIDICIPLINARIDAD DE LAS METODOLOGÍAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES. CIMICS-2025Evento Activo

Knowledge Management Academy en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos organizan el Congreso Internacional sobre Multidisciplinaridad de las Metodologías de Investigación en Ciencias Sociales, un evento académico dirigido a: docentes e investigadores, así como a estudiantes interesados en las ciencias sociales y sus metodologías de investigación, que tendrá lugar en formato online los días 26 y 27 de junio de 2025.

Actividad: Compartir investigaciones y metodologías innovadoras, conectar con expertos internacionales en ciencias sociales y publicar resúmenes en un libro con ISBN y, opcionalmente, en la Knowledge Journal (KJ), revista científica de prestigio.

Inscripción: 120€
Fecha fin: 15 de mayo de 2025

28-04-2025 16-05-2025

Premios de Investigación de la Comunidad de Madrid 2025Evento Activo

Se ha publicado la convocatoria de los Premios de Investigación de la Comunidad de Madrid 2025 en tres áreas: Miguel Catalán en el área de Ciencias, Julián Marías en el área de Humanidades y Ciencias Sociales y Margarita Salas en el área de Biociencias.

10-04-2025 19-05-2025

Convocatoria de Ayudas destinadas a las Actuaciones Consorcios Regionales (INNTERCONECTA-STEP) 2025Evento Activo

La actuación Consorcios Regionales (INNTERCONECTA STEP) tiene como objetivo la financiación de proyectos de I+D en cooperación, con un enfoque regional, liderados por empresas, que persigan una investigación relevante basada en tecnologías disruptivas y que propongan soluciones a desafíos estratégicos en el ámbito de las Tecnologías Estratégicas para Europa (STEP).
Con la convocatoria INNTERCONECTA STEP se pretende mejorar el posicionamiento estratégico y competitivo de la industria española, al tiempo que se fomenta la cooperación público-privada.
Se financiarán proyectos de I+D desarrollados en uno de los ámbitos tecnológicos STEP:
A) Tecnologías digitales: incluidas las del Programa Estratégico de la Década Digital para 2230.
B) Tecnologías limpias y eficientes en el uso de los recursos: definidas en el Reglamento sobre la Industria de Cero Emisiones Netas.
C) Biotecnología: incluidos los medicamentos que figuran en la lista de la Unión de medicamentos esenciales y sus componentes.

Los proyectos deben ser plurianuales y desarrollarse en, al menos, dos de las siguientes Comunidades o Ciudades Autónomas: Andalucía, Canarias, Castilla - La Mancha, Castilla y León
Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Melilla y Murcia.

Los proyectos deben iniciarse en 2025 y finalizar a fecha de 31 de diciembre de 2027 o 30 de junio de 2028.
El presupuesto elegible debe estar entre 1.000.000 euros y 4.000.000 euros.
Se requiere la subcontratación mínima del 10% del presupuesto elegible a organismos de investigación.
Las ayudas son en forma de subvención hasta los límites de intensidad máximos: 65% Gran Empresa, 75% Mediana Empresa y 80% Pequeña Empresa.

03-04-2025 19-05-2025

Convocatoria del 18º Concurso de Ideas para la Creación de Empresas de Base Tecnológica-UAHEvento Activo

Con esta iniciativa se pretende incentivar la concepción y consolidación de ideas con potencial para convertirse en empresas de base científico-tecnológica a partir de los resultados de investigación generados en nuestra Universidad.
Puede participar cualquier emprendedor o equipo de emprendedores, en el que al menos uno de sus miembros sea Personal Docente e Investigador con vinculación a la Universidad de Alcalá el día de cierre de la convocatoria, y cuyas ideas de negocio tengan carácter científico tecnológico y hayan sido desarrolladas dentro del entorno académico, de investigación y empresarial de la Universidad.
El desarrollo de la idea dentro del entorno académico debe ser avalado por uno de los miembros del equipo emprendedor mediante uno de los siguientes indicadores: una patente, un proyecto de investigación, una comunicación a un congreso, o un artículo de investigación publicado en una revista científica.

12-03-2025 19-05-2025

Publicación de la Convocatoria de Proyectos para el Fomento de la Innovación en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje curso 2025-26Evento Activo

El Vicerrectorado de Innovación Docente y Transformación Digital publica la Convocatoria de Proyectos para el Fomento de la Innovación en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje 2025.
Se abre un plazo de presentación de solicitudes hasta el 19 de mayo de 2025 a las 14:00 horas.

Toda la información sobre esta convocatoria se puede consultar en la web de IDEO:
https://ideo.uah.es/es/innovacion-docente/proyectos-innovacion/

10-03-2025 20-05-2025

Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria - EIDU, Inteligencia Artificial en la educación superior: hacia una integración ética, innovadora y eficiente.Evento Activo

El Vicerrectorado de Innovación Docente y Transformación Digital de la Universidad de Alcalá, organiza el Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria con el título: Inteligencia Artificial en la educación superior: hacia una integración ética, innovadora y eficiente. La Inteligencia Artificial se ha convertido en un recurso ineludible en muchos ámbitos de la vida. La Universidad, como institución fundamental en la sociedad del conocimiento en la que vivimos, no es ajena a la integración y utilización de esta herramienta en su quehacer académico. Este proceso implica afrontar desafíos y aprovechar oportunidades, entre los que se encuentran las cuestiones éticas, la potencial mejora de las dinámicas de enseñanza-aprendizaje personalizando el contenido y los métodos de enseñanza, la eficiencia en la labor docente y la mejora del rendimiento académico por parte del estudiantado.
Esta nueva edición del Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria es una oportunidad para crear un clima de reflexión entre distintos sectores que aborde los principales retos de la Inteligencia Artificial en el ámbito de la educación superior, con especial atención a su utilización como motor de la innovación docente.
Toda la información sobre esta convocatoria se puede consultar en la web del XVII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria:
https://ideo.uah.es/es/innovacion-docente/encuentros/

01-05-2025 22-05-2025

Publicada la convocatoria del Ministerio de Cultura para proyectos arqueológicos en el exterior correspondientes al año 2025Evento Activo

Las ayudas convocadas tienen por objeto la realización de proyectos de investigación e intervención arqueológica española en el exterior.
Las actividades que se acojan a esta convocatoria podrán realizarse desde el 1 de marzo de 2025 hasta el 1 de septiembre de 2026.
Tendrán la consideración de gastos subvencionables todos aquellos que hayan sido generados directamente en la realización del proyecto para el que se conceda la ayuda y que se hayan relacionado y cuantificado en la relación de gastos de la memoria económica, y con las especificaciones que, en su caso,
pueda determinar la Resolución de concesión y las condiciones y requisitos que se detallan en la presente Resolución.
Los gastos subvencionables se atendrán a criterios de austeridad. En el caso de viajes, alojamientos y manutención, no se abonarán billetes de primera clase, ni preferente, ni establecimientos hoteleros de categorías superiores a cuatro estrellas.
La solicitud debe ser presentada de forma telemática por el Representante Legal por lo que los investigadores interesados en presentar propuesta deberán remitir toda la documentación a la dirección: proyectos.investi@uah.es. En los documentos PDF adjuntos se puede encontrar la información y documentación que deben remitir.

25-02-2025 28-05-2025

PROGRAMA EU CAREERS STUDENTS AMBASSADORS CURSO 2025/2026Evento Activo

Este año, la Universidad de Alcalá ha sido elegida junto con otras de la UE, para participar en la edición para el curso 2025/2026 del programa EU Careers Students Ambassadors, y cuyo objeto es la selección de un estudiante que será el embajador de su universidad, que colaborará en la difusión de información relativa a oportunidades de empleo y de prácticas en las Instituciones de la UE, obteniendo al mismo tiempo una experiencia profesional que le permitirá el desarrollo de sus capacidades, habilidades y competencias y la obtención de una muy buena referencia para incluir en su currículum vitae.

El plazo límite para inscribirse es el 18 de marzo de 2025

https://forms.office.com/e/JbVeUaTz6C

24-04-2025 29-05-2025

I Conferencia Internacional para Investigadoras e Investigadores Emergentes en Filosofía y Ciencias del Lenguaje (PhiLanSci UAM 2025).Evento Activo

Los próximos días 27, 28 y 29 de mayo de 2025 se celebrará, en el Salón de Actos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), la I Conferencia Internacional para Investigadoras e Investigadores Emergentes en Filosofía y Ciencias del Lenguaje (PhiLanSci UAM 2025).
Evento dirigido a doctorandos/as de todos los programas de doctorado y departamentos de Filosofía, Filosofía de la Ciencia y/o estudios lingüísticos y Humanidades digitales, de las Universidades públicas de Madrid en la esperanza de establecer un foro en el que compartir reflexiones y proyectos con otros colegas, entablando un enriquecedor diálogo que ponga en conexión diferentes puntos de vista y formas de afrontar la investigación y de dar a conocer sus frutos.
El evento tendrá un formato híbrido: presencial para los doctorandos/as de las universidades de la Comunidad de Madrid y online para los asistentes internacionales y los participantes españoles de universidades ajenas a la Comunidad de Madrid que no quieran o puedan desplazarse. Será un evento abierto también al público interesado no especialista, dado que una de la premisas de este congreso es trabajar por unas Humanidades y Ciencias abiertas y divulgativas.
Enviar prouestas de comunicación a través de la web https://www.philansci.es antes del 30 de abril.

30-04-2025 30-05-2025

III Conferencia Internacional Online: "Investigación de Alto Impacto en Economía y Empresa" (2025)Evento Activo

El próximo 16 de mayo de 2025 se celebra la III Conferencia Internacional Online "Investigación de Alto Impacto en Economía y Empresa" (2025) través de Microsoft Teams.
Evento online y gratuito, organizado por profesores de las universidades de Extremadura, Rey Juan Carlos, Castilla-La Mancha y Alcalá y dirigido a jóvenes investigadores, estudiantes de doctorado, máster y académicos en sus inicios de carrera, que deseen presentar, compartir y fortalecer su trabajo de investigación en economía y empresa.
La conferencia cuenta con contribuciones de destacados académicos y editores de revistas internacionales de primer nivel, así como actividades diseñadas para impulsar las carreras de investigación.
La información sobre formulario de inscripción, programa con el detalle de las sesiones y los horarios en: https://eventos.unex.es/129040/detail/iii-international-conference-high-impact-research-in-economics-and-business-2025.html

30-04-2025 30-05-2025

IX Premio Cátedra AgroBank a la mejor Tesis DoctoralEvento Activo

La Cátedra AgroBank convoca el IX Premio Cátedra AgroBank a la mejor Tesis Doctoral para reconocer la investigación llevada a cabo en agricultura, ganadería o alimentación, especialmente en los ámbitos de la innovación, calidad o seguridad agroalimentaria.
El premio está dotado con 5.000 euros, premiándose también un único accésit dotado con 1.000 euros.
Se encuentra destinado a doctores que hayan obtenido su título en una universidad española en alguna temática relacionada con la Calidad e Innovación en el sector agrario o alimentaria. Y que habiendo defendido su tesis doctoral en cualquiera de las universidades españolas entre el 1 de enero de 2024 y el 31 de diciembre de 2024, hayan obtenido la máxima calificación (sobresaliente cum laude).
El plazo de presentación de solicitudes se inicia el 22 de abril de 2025 y finaliza el 30 de mayo de 2025 a las 14:00 h.

30-04-2025 31-05-2025

Marcajes del día del apagónEvento Activo

Con motivo del apagón del pasado día 28 de abril de 2025, se va a proceder a regularizar el control de presencia de ese día a la totalidad de la plantilla del PTGAS. Por lo tanto, no es necesario que el personal tenga que registrar la incidencia en sus marcajes.

10-04-2025 31-05-2025

ACTUALIZACIÓN AUTOFIRMAEvento Activo

Se recomienda la actualización del autofirma a la versión 1.8.3. para poder firmar en las plataformas de Administración Electrónica, como en el portafirmas. Para descargar el programa en los ordenadores de la Universidad tendrá que solicitar permiso en el CAU.

10-04-2025 31-05-2025

Fechas para los Info days Nacionales del Pilar II Desafíos mundiales y competitividad industrial europea de Horizonte Europa: Clústeres 2, 3, 4, 5 y 6Evento Activo

Durante el mes de mayo se van a celebrar los info days nacionales de los siguientes clústeres:

Cluster 1: Salud
- Info day nacional: Por determinar

Cluster 2: Cultura, creatividad y sociedad inclusiva
- Info day nacional: 5 de mayo de 2025 - Híbrido (presentación del WP25) - Presencial (visita y talleres). MUNCYT de Alcobendas (Madrid). Aforo limitado a 60 personas

Clúster 3: Seguridad civil para la sociedad
- Info day nacional: 13 de mayo de 2025 - Exclusivamente presencial. IFEMA-MADRID.

Clúster 4: Mundo digital, industria y espacio
- Info day nacional Industria: 20 de mayo de 2025 - Presencial. CDTI
- Info day nacional Espacio: 27 de mayo de 2025 - Híbrido (próximamente más información sobre el evento)

Clúster 5: Clima, energía y movilidad
- Info day nacional Clima: 7 de mayo de 2025 - Presencial sede del CDTI (c/ Cid, 4, Madrid). Los asistentes interesados en mantener una reunión bilateral con los técnicos de CDTI durante el día del evento (en horario aproximado de 15:00 a 18:00 h), deben completar el formulario de revisión de propuestas y enviarlo a lydia.gonzalez@cdti.es , hasta el 5 de mayo a las 9:00 h, utilizando la plantilla facilitada en la web del evento
- Info day nacional Energía y Misión Ciudades: 12 de mayo de 2025 - Presencial sede del CDTI (c/ Cid, 4, Madrid). Por la tarde (a partir de las 15:00 h) se podrán tener reuniones bilaterales para revisión de propuestas. Para ello es necesario enviar el formulario adjunto a cristina.garrido@cdti.es antes del 28 de abril.

Clúster 6: Alimentación, bioeconomía, recursos naturales, agricultura y medio ambiente
- Info day: 7 de mayo de 2025 -Presencial sede del CDTI (c/ Cid, 4, Madrid). Los asistentes interesados en mantener una reunión bilateral con los técnicos de CDTI durante el día del evento (en horario aproximado de 15:00 a 18:00 h), deben completar el formulario de revisión de propuestas y enviarlo a lydia.gonzalez@cdti.es , hasta el 5 de mayo a las 9:00 h, utilizando la plantilla facilitada en la web del evento

06-04-2025 31-05-2025

Búsqueda de socios para Clúster 3 Seguridad Civil para Sociedad de Horizonte EuropaEvento Activo

La "Norwegian University of Science and Technology" está buscando socios para propuestas de las próximas convocatorias de Clúster 3 "Seguridad Civil para la Sociedad" de Horizonte Europa.

En el documento pdf adjunto en este Comunica se pueden consultar las convocatorias de Clúster 3 en las que buscan socios y los contactos con el personal investigador para cada una de ellas.

NTNU es una universidad con un enfoque internacional, con sede en Trondheim y campus en Ålesund y Gjøvik El área estratégica de investigación de NTNU sobre seguridad civil y preparación ante emergencias se centra en la capacidad de la sociedad para protegerse y gestionar incidentes que amenazan valores y funciones fundamentales, poniendo en peligro la vida y la salud.

Grupos temáticos de seguridad civil en NTNU:
- Adaptación
- IA para la educación
- Protección
- Vertidos en tiempos de guerra
- Vigilancia
- NATECH
- Peligros naturales

Más información sobre la seguridad civil en NTNU

06-04-2025 31-05-2025

Digital Europa Programme: Publicado el programa de trabajo "DIGITAL" para 2025-2027: Inteligencia ArtificialEvento Activo

El nuevo programa de trabajo para 2025-2027 del Programa Europa Digital acaba de ser adoptado y financiará tecnologías digitales críticas, fundamentales para impulsar la innovación en IA en Europa y contribuir a la soberanía tecnológica y la competitividad de la UE.

Se centra en la implementación de la Inteligencia Artificial (IA) y su adopción por parte de las empresas y la administración pública, así como en la nube y los datos, la ciberresiliencia y las competencias digitales.

Las próximas convocatorias de DIGITAL se abrirán el 15 abril de 2025, con convocatorias adicionales a lo largo del resto del año, de los siguientes "topics":

- Advanced Digital Skills
- Accelerating the Best Use of Technologies
- European Digital Innovation Hubs

Estas tres convocatorias cierran el 2 de septiembre de 2025.

31-03-2025 31-05-2025

TRÁMITE DE INFORMACIÓN PÚBLICA Y PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA EN EL PROCESO DE ADAPTACIÓN DE LOS ESTATUTOS A LA LOSUEvento Activo

En cumplimiento del acuerdo del Claustro de la UAH, en su sesión extraordinaria de 13 de marzo de 2025, se somete a información pública de toda la comunidad universitaria la iniciativa de reforma de los Estatutos de la UAH para su adaptación a la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario (LOSU).
El plazo para presentar aportaciones comienza el 1 de abril de 2025 y termina el 31 de mayo de 2025. Correo electrónico para realizar alegaciones: tramite.informacion@uah.es

30-03-2025 31-05-2025

Búsqueda de socios en plataforma Crowdhelix para próximas convocatorias de Horizonte EuropaEvento Activo

La Universidad de Alcalá ha firmado un acuerdo de colaboración con Crowdhelix, plataforma internacional que facilita la creación y el fortalecimiento de una red de contactos y la búsqueda de socios para la cocreación de proyectos a nivel europeo e internacional.

Para acceder a los servicios de Crowhelix los investigadores de la Universidad de Alcalá deben registrarse en el siguiente enlace con su email corporativo de la universidad

Búsqueda de socios y oportunidades para participación de propuestas en la plataforma Crowdhelix

- Seeking a collaborator with expertise EIC Pathfinder Open Call 2025: Our focus is on the development and in vivo animal testing and medical device evaluation for a groundbreaking chemical sensor platform. ENLACE

- Seeking project coordinator and partners to develop tools against misinformation with the protection and respect of freedom of expression: TOPIC HORIZON-CL2-2025-01-DEMOCRACY-09: Balancing the fight against disinformation and the right to freedom of expression ENLACE

- Seeking international collaborators for upcoming call HORIZON-CL5-2025-01-D5-06: TOPIC Strategies, Tools and Concepts for Heavy Duty Battery Electric Trucks (HD-BEV) in Long-Haul Logistics (HORIZON-CL5-2025-01-D5-06) ENLACE

- Seeking project coordinator and partners to analyze the socio-economic impacts of nature restoration efforts: TOPIC HORIZON-CL6-2025-01-BIODIV-06: Assessing and modelling socio-economic impacts of nature restoration ENLACE


Más información de Crowdhelix

07-02-2025 14-06-2025

IV Encuentro AlumniUAH - 25º AniversarioEvento Activo

El próximo 13 de junio de 2025, la Universidad de Alcalá celebrará el IV Encuentro AlumniUAH - 25º Aniversario de todos aquellos estudiantes cuyas promociones terminaron sus estudios en el año 2000.

Lugar: Patio de Santo Tomás de Villanueva (Rectorado, Colegio de San Ildefonso)
Horario: Tarde

Si conoces a egresados/as de esta promoción, te animamos a compartir esta información para que puedan inscribirse en enlace que se adjunta

03-10-2024 15-06-2025

Se informa de la Convocatoria de Ayudas a la Movilidad Internacional para Formación del Personal de la Universidad de Alcalá en el Marco del programa KA+131 curso 2024-2025Evento Activo

Convocatoria de veinte (20) ayudas de movilidad del Programa Erasmus+ KA131 destinadas a Personal de la Universidad de Alcalá, para realizar movilidades de Formación en cualquier organización pública o privada europea.

25-09-2024 15-06-2025

Se informa de la Convocatoria de Ayudas a la Movilidad Internacional para Prácticas para Estudiantes de la Universidad de Alcalá en el Marco del programa KA+131 curso 2024-2025Evento Activo

Convocatoria de catorce (14) ayudas de movilidad del Programa Erasmus+ KA131 destinadas a estudiantes de la Universidad de Alcalá, para realizar prácticas en cualquier organización pública o privada europea.

29-04-2025 18-06-2025

Próximos Brokerage Events 2025 de Crowdhelix para convocatorias del Pilar II de Horizonte Europa - abril a junio 2025Evento Activo

Desde Crowdhelix, plataforma internacional suscrita por la UAH para mejorar la red de contactos y búsqueda de socios y oportunidades en el ecosistema de financiación europeo, se han organizado junto con otros miembros de ésta "brokerage events" diseñados específicamente para reunir a investigadores, innovadores y líderes empresariales para formación de consorcios y presentaciones de propuestas conjuntas en el Pilar II de Horizonte Europa:

"Circular Economy and Materials" 29-30 abril en Barcelona (España)
Organizado por Leitat

"Energy" 12-13 mayo en Estocolmo (Suecia)
Organizado por KTH Royal Institute of Technology

"Civil security for society" 14-15 mayo en Estocolmo (Suecia)
Organizado por Swedish Defence University

"Environment and Food" 22-23 mayo en Londres (Reino Unido)
Organizado por University of London

"Culture, Creativity and Inclusive Society" 3-4 junio en Londres (Reino Unido)
Organizado por University of Greenwich

"Health" 17-18 junio en June, Solna (Suecia)
Organizado por Karolinska Institutet

Más información en el enlace más abajo

07-04-2025 20-06-2025

XI Jornadas de Investigación y Doctorado: "INTELIGENCIA ARTIFICIAL: INNOVACIÓN Y ÉTICA EN LA INVESTIGACIÓN DOCTORAL" EIDUACMEvento Activo

La Escuela Internacional de Doctorado de la UCAM ofrece a sus doctorandos las XI Jornadas de Investigación y Doctorado: "INTELIGENCIA ARTIFICIAL: INNOVACIÓN Y ÉTICA EN LA INVESTIGACIÓN DOCTORAL". El evento será el próximo día 20 de junio y tendrá carácter presencial, aunque también es posible la participación y asistencia online.

Estas Jornadas están dirigidas especialmente a alumnos de doctorado de la Escuela Internacional de Doctorado de la UCAM (EIDUCAM), pero también a doctorandos de otras universidades españolas o extranjeras, y su principal objetivo es el intercambio científico entre los propios estudiantes, así como con los investigadores que dirigen sus tesis doctorales. Los doctorandos tendrán la oportunidad de presentar sus resultados de investigación a través de comunicaciones orales o pósteres, en las ramas de conocimiento derivadas de los programas de doctorado de la EIDUCAM: Ciencias de la Salud, Tecnologías de la Computación e Ingeniería Ambiental, Ciencias Sociales Y Ciencias del Deporte.

En el contexto del evento, también se desarrollará nueva edición del concurso "Mi Tesis en tres minutos y diferentes actividades formativas.

12-04-2025 30-06-2025

Consulta sobre la participación del personal investigador de la UAH en comisiones de evaluación de la Comisión EuropeaEvento Activo

Para la organización de próximos eventos y jornadas sobre los programas de trabajo de Horizonte Europea, desde la Oficina de Proyectos Europeos estamos llevando a cabo una consulta para conocer el personal investigador de la UAH que participa o ha participado en comisiones de evaluación de la Comisión Europea.

Puedes rellenar el siguiente formulario si participas o has participado en estas comisiones de evaluación ENLACE

07-04-2025 30-06-2025

Próxima Convocatoria del Programa Misiones Ciencia e Innovación 2025 de CDTIEvento Activo

Con carácter previo a la convocatoria 2025 del Programa de Misiones Ciencia e Innovación, cuya apertura está prevista para el mes de mayo-junio, el CDTI ha publicado el borrador para consulta pública, con las propuestas de los próximos grandes retos estratégicos para la I+D+I española.
El borrador de Misiones Ciencia e Innovación 2025 establece los desafíos prioritarios que marcarán la financiación de proyectos estratégicos en sectores clave para la economía y la sociedad. Entre las propuestas de esta edición, se incluyen líneas de trabajo enfocadas en la inteligencia artificial y la automatización, la economía circular, la movilidad sostenible y la biotecnología aplicada a la salud.

01-04-2025 30-06-2025

Búsqueda de socios para Clúster 3 Seguridad Civil para Sociedad de Horizonte EuropaEvento Activo

La "Norwegian University of Science and Technology" está buscando socios para propuestas de las próximas convocatorias de Clúster 3 "Seguridad Civil para la Sociedad" de Horizonte Europa.

En el documento pdf adjunto en este Comunica se pueden consultar las convocatorias de Clúster 3 en las que buscan socios y los contactos con el personal investigador para cada una de ellas.

NTNU es una universidad con un enfoque internacional, con sede en Trondheim y campus en Ålesund y Gjøvik El área estratégica de investigación de NTNU sobre seguridad civil y preparación ante emergencias se centra en la capacidad de la sociedad para protegerse y gestionar incidentes que amenazan valores y funciones fundamentales, poniendo en peligro la vida y la salud.

Grupos temáticos de seguridad civil en NTNU:
- Adaptación
- IA para la educación
- Protección
- Vertidos en tiempos de guerra
- Vigilancia
- NATECH
- Peligros naturales

Más información sobre la seguridad civil en NTNU

26-03-2025 30-06-2025

YA ESTÁ ABIERTA LA CAMPAÑA DEL SEGUNDO CUATRIMESTRE DE LAS ENCUESTAS DOCENTESEvento Activo

Ya está abierta la campaña de las Encuestas Docentes de las asignaturas del segundo cuatrimestre y continúa abierta la campaña de asignaturas anuales.
Se solicita al personal docente y al estudiantado su ayuda para incrementar la participación en las encuestas, dada su trascendencia, y para hacer de ellas una herramienta más útil y fiable en la política de Calidad de nuestra universidad. Se adjunta código QR de acceso a las encuestas.

17-02-2025 30-06-2025

Difusión de estudio de tesis doctoral que forma parte de la Cátedra IRSST-UAHEvento Activo

Se invita a los trabajadores de la Universidad de Alcalá a participar en el estudio de investigación titulado "Relación entre la actividad física en el tiempo libre y la capacidad laboral en personal universitario con diferentes demandas ocupacionales: Estudio transversal con perspectiva de género" que se está llevando a cabo desde el Grupo de Investigación Fisioterapia en los Procesos de Salud de la Mujer de la Universidad de Alcalá y de la Cátedra de Investigación IRSST-UAH.

La inactividad física es un problema creciente en España, así como en la Comunidad Autónoma de Madrid, donde el 39,17% de la población no cumple con las recomendaciones de actividad física establecidas por la Organización Mundial de la Salud. Esta inactividad no solo impacta en la salud individual, sino que también genera costos significativos a nivel social y económico. El sexo, el género y las condiciones de trabajo influyen en la práctica de actividad física en el tiempo libre. Sin embargo, hay pocos estudios dirigidos a entender estas barreras para la práctica de actividad física.

De este modo, el objetivo del estudio en el que le proponemos participar es analizar la relación entre la actividad física en el tiempo libre y la capacidad/habilidad laboral en función de la demanda física ocupacional, con un enfoque de género. Además, nos interesa conocer cómo los trastornos musculoesqueléticos, la calidad de vida, la carga física y mental en el trabajo y otras condiciones laborales afectan esta relación.

¿Cómo puede participar?
Si decide colaborar en este estudio, solo tendrá que completar un formulario online anónimo que incluye preguntas sobre tu actividad física, calidad de vida, carga laboral y algunos datos sociodemográficos que se especifican en la hoja de información anexa a este correo. Toda la información que aporte será tratada de forma anónima y confidencial.

ENLACE AL FORMULARIO

Su participación es fundamental para ayudarnos a identificar barreras y oportunidades que puedan fomentar una vida activa y saludable en la comunidad universitaria.
Si necesita más información, no dudes en contactar al siguiente correo: laura.lorenzo@uah.es

27-11-2024 30-06-2025

Concurso de ideas de emprendimiento para estudiantes de la Universidad de Alcalá: ¿Tu idea en un minuto¿ Convocatoria 2024/2025Evento Activo

La Universidad de Alcalá, a través del Vicerrectorado de Estudiantes, Emprendimiento y Empleabilidad y la Escuela de Emprendimiento, está desarrollando un conjunto de actividades para mejorar la sensibilización hacia la actividad emprendedora del conjunto de sus estudiantes. Dentro de estas actividades se incluye la convocatoria del VI Premio de la Escuela de Emprendimiento de la UAH a las mejores ideas de negocio.

21-03-2025 28-07-2025

Programa PINERA: Ayuda para Proyecto de Investigación MulticéntricoEvento Activo

Como parte fundamental del Programa PINERA, la Fundación Ramón Areces promueve la Convocatoria para realizar un proyecto de investigación multicéntrico y plurianual sobre cualquier aspecto que pueda tener una repercusión social en el campo de las enfermedades raras.
El objetivo de esta Convocatoria es la concesión de una dotación económica al Proyecto de Investigación desarrollado por grupos coordinados multidisciplinares para obtener nuevo conocimiento sobre cualquier aspecto de las enfermedades raras.
El proyecto tendrá una duración de tres años y un presupuesto de 700.000 euros.

24-04-2025 31-07-2025

EUGLOH Connect: una herramienta para establecer contactos en la alianza de universidadesEvento Activo

La alianza EUGLOH ha puesto en marcha una nueva plataforma para facilitar la colaboración internacional entre sus universidades: EUGLOH Connect https://connect.eugloh.eu/
Gracias a esta herramienta, tanto el personal (académico, investigador y de administración y servicios) como el estudiantado podrán conectar con otros miembros de la alianza, encontrar diversas oportunidades y publicar sus propios anuncios.
Algunas funcionalidades de la plataforma incluyen:
- Propuestas de actividades conjuntas (cursos, talleres, etc.).
- Programa de profesor visitante o Visiting Guest Lecturer, con la posibilidad de acoger en tus clases a personal de otras universidades.
- Convocatorias de proyectos europeos e internacionales.
- Colaboraciones en investigación y búsqueda de socios para consorcios europeos.
- Job shadowing (formación del personal administrativo mediante la observación del puesto de trabajo en otras universidades).
- Ofertas de prácticas de investigación.
- Estancias de investigación y plazas de doctorado (PhD positions).
- Semanas de formación para personal (staff weeks).
- Búsqueda de expertos en áreas académicas y de investigación específicas.

¿Cómo registrarse?
1. Accede a la web y haz clic en 'Login' (esquina superior derecha).
2. Selecciona 'Sign Up' y sigue los pasos para dar de alta tu perfil.

Si deseas recibir información periódica sobre la alianza EUGLOH o tienes alguna pregunta acerca de esta herramienta, puedes ponerte en contacto con la oficina EUGLOH de la Universidad de Alcalá en el correo: eugloh@uah.es

24-04-2025 31-07-2025

EUGLOH | Oportunidades en EUGLOH para estudiantes de la Universidad de Alcalá (abril 2025)Evento Activo

Formación online:
- Joint Innovation Challenges 2025
- Occupational safety, global health, and sustainable development
- Management and Coordination of EU Funded Projects
- Business Talks with DANONE
- Introduction to E-health

Cursos presenciales e híbridos en universidades de EUGLOH:
- Biomedical Data Processing and Artificial Intelligence BEATRICE (online y presencial en University of Szeged, Hungría).
- Lasers in Medicine and Life Sciences LAMELIS (University of Szeged, Hungría).
- EUGLOH Living Lab - Crafting my PhD Journey (Universidad Ludwig-Maximilians de Munich, Alemania, solo para estudiantes de doctorado).
- EUGLOH Living Lab - Serious Games as a Global Health Education Tool (online y parte presencial en la Universidad Ludwig-Maximilians de Munich, Alemania).
- Understanding the Determinants of Migrants' Health Through Research Planning (online y Universidad Ludwig-Maximilians de Munich, Alemania).
- Arts, Creative Health and Well-being (online y Universidad de Lund en Suecia).
- Course on Entrepreneurial Skills (online y Universidad de Lund en Suecia).

Concurso de vídeos:
- Video Contest: My European University

Todas las actividades son gratuitas y, en caso de que conlleven una movilidad a otra universidad, recibirás una beca para cubrir los gastos del viaje.

Puedes inscribirte, consultar los detalles de las actividades y el listado completo de cursos, en el siguiente enlace.

23-01-2025 31-07-2025

IV EDICIÓN PREMIO ARCADI OLIVERESEvento Activo

La Fundación Finanzas Éticas convoca el Premio al mejor trabajo de investigación sobre finanzas .
Destinatarios:
Personal investigador que haya publicado un artículo científico, presentado una comunicación aceptada en un Congreso o publicado un informe respaldado por alguna organización con personalidad jurídica durante los años 2023, 2024 ó 2025.
Se podrán conceder diversos premiso con una dotación máxima de 1.000 euros.
Plazo de inscripción: abierto hasta el 31/07/2025
Más información y bases de la convocatoria: https://finanzaseticas.net/premio/premio-mejor-trabajo-investigacion/

16-09-2024 31-07-2025

¡Participa en el Campus EUGLOH! Cuéntanos tu ideaEvento Activo

Te invitamos a participar en el Campus Europeo de la Universidad de Alcalá, una alianza europea de universidades donde el personal académico, técnico y administrativo tiene la oportunidad de compartir sus ideas y desarrollarlas con una comunidad internacional.

Ya que este campus es un espacio abierto para la creatividad y la colaboración, desde el equipo EUGLOH de nuestra universidad nos gustaría conocer tu idea, que puede estar orientada a formación de estudiantes (grado, máster y doctorado) o a formación del personal en estrategias metodológicas, o aspectos de gestión técnica y administrativa; estar relacionada con la docencia reglada o con la formación continua; investigación; actividades de servicio a la sociedad, etc. El único requisito es que tiene que ser abierta para toda la alianza.

Hemos preparado este buzón de sugerencias para que de una manera cómoda puedas enviarnos tu propuesta a través del siguiente enlace

Si lo prefieres, también puedes mandar un correo a eugloh@uah.es

Si es viable, colaboraremos contigo para conseguir financiación, y poder ejecutar tu idea en el marco de la alianza.

¡No te pierdas esta oportunidad de ser parte del cambio!

01-08-2024 31-07-2025

EMPRESA ADJUDICATARIA DEL CONTRATO DE SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJESEvento Activo

Ha resultado adjudicataria del CONTRATO DE SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PARA LA GESTIÓN DE LA RESERVA, EMISIÓN Y ENTREGA, ASÍ COMO MODIFICACIÓN Y ANULACIÓN, EN SU CASO, DE LOS BILLETES DE TRANSPORTE AÉREO, TERRESTRE Y MARÍTIMO, ASÍ COMO, EN LOS CASOS EN QUE SE REQUIERAN, LOS SERVICIOS DE ALOJAMIENTO Y DE ALQUILER DE VEHÍCULOS, la empresa NAUTALIA VIAJES S.L. Se adjunta información a este respecto.

27-11-2024 15-10-2025

CONVOCATORIA DE PREMIOS A TRABAJOS DE FIN DE GRADO (TFG) YTRABAJOS FIN DE MÁSTER (TFM) SOBRE MATERIAS RELACIONADAS CON EL EMPRENDIMIENTO Y LA INNOVACIÓN DE LA ESCUELA DE EMPRENDIMIENTO DE LA UAHEvento Activo

La Universidad de Alcalá, a través del Vicerrectorado de Estudiantes, Emprendimiento y Empleabilidad y la Escuela de Emprendimiento, desarrolla un conjunto de actividades para mejorar la sensibilización hacia la actividad emprendedora y la mejora de las habilidades profesionales del conjunto de sus estudiantes. Dentro de estas
actividades se incluye la convocatoria de premios a los mejores Trabajos de Fin de Grado y Fin de Master relacionados con la actividad emprendedora, la gestión empresarial en todos sus ámbitos, así como los procesos de innovación global.
Uno de los objetivos de la presente convocatoria es favorecer el desarrollo de trabajos académicos que den visibilidad a la figura del emprendedor, los empresarios y proyectos innovadores, que contribuyan al crecimiento económico y social de las regiones. El carácter ecléctico del emprendedor permite su análisis desde múltiples
disciplinas y ramas de conocimiento, desde las ciencias sociales, las humanidades y las ingenierías.

08-02-2025 28-10-2025

Convocatoria de Ayudas para la Preparación de Proyectos Europeos 2025 - Programa Propio UAHEvento Activo

El objeto de esta convocatoria es fomentar la participación de los grupos de Investigación de la Universidad de Alcalá en convocatorias europeas de financiación de proyectos, principalmente en el Programa Marco de Investigación e Innovación Horizonte Europa 2021-2027 (en adelante, Horizonte Europa) y, excepcionalmente, en otros programas que financien la actividad investigadora y que se nutran de presupuestos comunitarios.

Podrán solicitar las ayudas de esta convocatoria aquellos investigadores de la Universidad de Alcalá que, reuniendo los requisitos necesarios para concurrir a las convocatorias de Horizonte Europa o programas afines, presenten en el periodo comprendido desde el 30 de octubre de 2024 hasta el 28 de octubre de 2025 una solicitud de financiación enmarcada en cualquier convocatoria financiada con cargo a presupuestos comunitarios.

Para solicitar esta ayuda, será requisito imprescindible haber participado en cualquier convocatoria con fines similares a la presente, financiada con fondos públicos, debiendo enviar al Servicio de Gestión de la Investigación la solicitud de participación en dichas convocatorias, según el procedimiento para tramitar la solicitud de un proyecto europeo de investigación en la Universidad de Alcalá informado en Comisión de Investigación en sesión de 5 de marzo de 2019.

09-04-2025 01-11-2025

Ayudas para la Coordinación de Proyectos Europeos - Programa Propio 2025Evento Activo

El objeto de esta convocatoria es incentivar la coordinación de proyectos europeos por parte de los grupos de Investigación de la Universidad de Alcalá, principalmente en el Programa Marco de Investigación e Innovación Horizonte Europa 2021-2027 (en adelante, Horizonte Europa) y, excepcionalmente, en otros programas que financien la actividad investigadora y que se nutran de presupuestos comunitarios.
Podrán solicitar las ayudas de esta convocatoria aquellos investigadores de la Universidad de Alcalá que, reuniendo los requisitos necesarios para concurrir a las convocatorias de Horizonte Europa o programas afines, presenten una solicitud de compromiso de coordinación para cualquier convocatoria financiada con cargo a presupuestos comunitarios durante el año 2025 en el periodo comprendido entre el 1 de abril y 1 de noviembre de 2025.

08-04-2025 11-11-2025

ERC Proposal Reading Days 2025 - DÍAS FECYTEvento Activo

Como novedad en esta edición de los ERC Proposal Reading Days, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) pone en marcha los Días FECYT, una oportunidad adicional para que investigadores e investigadoras accedan a propuestas financiadas en convocatorias anteriores del Consejo Europeo de Investigación (ERC).

Los Días FECYT se celebrarán el tercer martes de cada mes, entre abril y noviembre de 2025, en la sede de la FECYT en Alcobendas. Al igual que en los ERC Proposal Reading Days, los asistentes podrán leer propuestas impresas de proyectos ganadores, en un entorno controlado que garantiza la confidencialidad.

Calendario y proceso de inscripción

Las sesiones tendrán un aforo máximo de 12 personas por jornada, con el siguiente calendario:

8 de abril de 2025 (registro abierto del 18 de marzo al 1 de abril)
13 de mayo de 2025
3 de junio de 2025
9 de septiembre de 2025
14 de octubre de 2025
11 de noviembre de 2025

Inscripciones enlace más abajo

03-04-2025 31-12-2025

PREMIOS POR AÑOS DE SERVICIO. PTGAS FUNCIONARIOEvento Activo

La Gerencia y la Junta de PTGAS funcionario han firmado una Adenda al Acuerdo sobre premios por años de servicio, suscrito con fecha 20 de noviembre de 2024.
Conforme a lo dispuesto en dicha Adenda, y con el fin de agilizar la tramitación y pago de los premios en este año, desde el 5 de mayo de 2025 hasta el 15 de septiembre de 2025 se abrirá un plazo para que el PTGAS funcionario que reúna los requisitos del citado Acuerdo puedan presentar las solicitudes y se habilitará un impreso normalizado.
https://intranet.uah.es/informacion-laboral/index.html#ptgas-funcionario

31-10-2024 31-12-2025

Corrección de errores al calendario de cierre de edificios y festivos para el año 2025Evento Activo

Se adjunta documento de corrección de errores al calendario de cierre de edificios y festivos propuesto por la Gerencia para el año 2025

30-10-2024 31-12-2025

Cierre de edificios año 2025 y recordatorio plazo para disfrute de permisos pendientesEvento Activo

- Se adjunta instrucción de la Gerencia sobre cierres de edificios para el año 2025.
- Se recuerda que el plazo para disfrutar de las vacaciones y días de permiso correspondientes al año 2024, finaliza el 31 de enero de 2025.

10-01-2024 31-12-2025

Firma corporativa para correos electrónicosEvento Activo

Finalizado el año de conmemoración del 25 aniversario de la declaración de la Universidad de Alcalá como Patrimonio Mundial por la Unesco, compartimos con la comunidad universitaria este video resumen con el conjunto de actividades celebradas durante el mismo: https://www.youtube.com/watch?v=rHIPfAr5JdA

En este contexto, os invitamos de nuevo a incorporar a vuestros correos electrónicos el modelo de firma corporativa actualizado, con el objetivo de transmitir la imagen de la marca UAH en cada una de vuestras comunicaciones. El formulario para generar la firma y las instrucciones para añadirla al correo electrónico están disponibles en el enlace https://intranet.uah.es/generacion-de-firma-para-correo/

16-01-2025 15-01-2026

CONVOCATORIA DE AYUDAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL DE CORTA DURACIÓN EN EL MARCO DE PROGRAMAS INTENSIVOS COMBINADOS (BIP) DEL PROGRAMA ERASMUS+ KA131, 2025Evento Activo

Convocatoria de 30 ayudas de movilidad del Programa Erasmus+ KA131 destinadas a estudiantes de la Universidad de Alcalá, para realizar movilidades físicas y virtuales en Programas Intensivos Combinados (BIPs) con los que la UAH tenga firmado el correspondiente convenio Erasmus+ BIP, tal y como se recoge en la Convocatoria 2025 Erasmus+ KA131 publicada por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).

20-09-2024 31-12-2026

Nueva firma corporativa para correos electrónicosEvento Activo

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1998, la Universidad de Alcalá forma parte de la alianza europea EUGLOH desde 2023, una iniciativa que tiene por objeto fortalecer las asociaciones estratégicas entre instituciones e incrementar la competitividad internacional de la educación superior europea.

En este contexto, os invitamos a incorporar a vuestros correos electrónicos un modelo de firma corporativa actualizado con los logotipos de ambas entidades, con el fin de unificar la imagen de la marca UAH en vuestras comunicaciones.

El formulario para generar la firma y las instrucciones para añadirla al correo electrónico están disponibles en el enlace https://intranet.uah.es/generacion-de-firma-para-correo/

21-11-2024 31-12-2030

ACUERDO ENTRE LA GERENCIA Y LA JUNTA DE PTGAS FUNCIONARIOEvento Activo

Se adjunta enlace al Acuerdo, sobre premios por años de servicio, alcanzado entre la Gerencia de la Universidad de Alcalá y la Junta del PTGAS funcionario con fecha 20 de noviembre de 2024.

01-04-2023 31-12-2050

Documentación Jornada formativa Programas europeos de financiación pública competitiva en ciencia básica y aplicada (24 de marzo de 2023)Evento Activo

El pasado 24 de marzo tuvo lugar la jornada informativa Programas europeos de financiación pública competitiva en ciencia básica y aplicada. Aquí os dejamos el vídeo y la documentación de la misma.

05-05-2025 13-06-2025

Fechas para los Info days del Pilar II Desafíos mundiales y competitividad industrial europea de Horizonte Europa en mayo-junio 2025

Las actividades de investigación e innovación del Pilar II de Horizonte Europa se organizan en seis clústeres, que incentivarán individualmente y en conjunto la cooperación interdisciplinar, intersectorial, transversal, transfronteriza e internacional, estando las Ciencias Socioeconómicas y las Humanidades plenamente integradas en todos los clústeres, también con actividades específicas y especializadas.

Durante los meses de mayo y junio, una vez estén publicados sus programas de trabajo, la Comisión Europea a organizado los siguientes info days para cada uno de los clústeres:

Cluster 1: Salud
Info day: 22 de mayo de 2025
Brokerage event (online): 5-6 de mayo de 2025

Cluster 2: Cultura, creatividad y sociedad inclusiva
Info day: 15 de mayo de 2025
Brokerage event (online): 16 de mayo de 2025

Clúster 3: Seguridad civil para la sociedad
Info days: 12-13 de junio de 2025
Brokerage event (solo presencial): 13 de junio de 2025

Clúster 4: Mundo digital, industria y espacio
Info days: 13-14 de mayo de 2025

Clúster 5: Clima, energía y movilidad
Info day: 6 de mayo de 2025
Brokerage event (solo presencial): 6 de mayo de 2025

Clúter 6: Alimentación, bioeconomía, recursos naturales, agricultura y medio ambiente
Info days: 20-21 de mayo de 2025
Brokerage event (solo presencial): 27-28 de mayo de 2025

Más información e inscripciones de todos estos eventos en el enlace más abajo

05-05-2025 15-09-2025

Premios por años de servicio. PTGAS Funcionario

Se pone en conocimiento, que la solicitud al premio por años de servicio estará disponible a partir del próximo 5 de mayo en la URL indicada.

07-05-2025 26-05-2025

Publicada convocatoria 2025 de ayudas a proyectos de investigación en el ámbito de la Inteligencia Artificial, Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2024- 2027

La finalidad de esta convocatoria es impulsar la investigación en el ámbito de la Inteligencia Artificial para dar respuesta a los desafíos identificados en las prioridades temáticas, recogidas en el anexo II de la convocatoria, mediante la financiación de proyectos de investigación coordinados, desarrollados por grupos de investigación interdisciplinares formados por investigadores de distintas universidades y centros de investigación, en línea con la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial.

Los proyectos se ejecutarán de forma coordinada, por varios subproyectos y estarán formados por un mínimo de 2 y un máximo de 8 subproyectos. Cada subproyecto deberá contar con uno/a o dos IP y un equipo de investigación de, al menos, dos miembros (además del/de los/las IP). Uno de los subproyectos será el subproyecto coordinador, que estará liderado por el/la IP coordinador/a que será la persona responsable de la investigación, de su seguimiento y de la coordinación científica. Si el subproyecto coordinador tiene dos IP, ambos/as serán considerados/as IP coordinador/a
Cada proyecto deberá contemplar, al menos, dos áreas temáticas diferentes entre los subproyectos que lo componen.
Las entidades solicitantes de los subproyectos que componen el proyecto coordinado podrán ser diferentes o la misma, siempre que, en este último caso, se aporte una dimensión de relevancia que lo justifique en la memoria científico-técnica.
Resultará obligatoria la contratación dentro del primer año de ejecución del subproyecto de un investigador con el grado de doctor y un investigador predoctoral en formación. La duración de los contratos deberá extenderse, al menos, durante el período de ejecución del subproyecto.

12-05-2025 14-05-2025

FEINDEF 2025 Defence & Security Brokerage Event e Infoday Nacional del Cluster 3 "Seguridad civil para la sociedad" - 12 a 14 mayo

La Fundación madri+d, como coordinadora de la Enterprise Europe Network Madrid, y en colaboración con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial lanzan el Brokerage Event FEINDEF 2025 Defence & Security, que se celebra en el marco de la Feria Internacional de Seguridad y Defensa FEINDEF 2025, los días 12, 13 y 14 de mayo de 2025.

Este brokerage busca reunir a pymes, start-ups, grandes empresas, Universidades y Centros de Investigación, autoridades, usuarios finales y otras instituciones que trabajen en los campos de seguridad y defensa para facilitar la búsqueda de socios comerciales, tecnológicos y, sobre todo, la formación de consorcios para las convocatorias del Clúster 3 de Horizonte Europa: "Seguridad Civil para la Sociedad".

Durante el segundo día de la Feria (13 de octubre), se celebrará el Infoday para Horizon Europe Cluster 3 - Seguridad Civil para la Sociedad, sesión informativa sobre los Topics de este 2025 para Clúster 3. El registro se podrá realizar a través de la misma web del Brokerage.

22-05-2025 22-05-2025

Abierto registro para el Brokerage event online del Clúster 6 "Alimentación, Bioeconomía, Recursos Naturales, Agricultura" organizado por UNILION con el apoyo de la Universidad de Alcalá - 22 de mayo

Ya está abierta la inscripción para el Brokerage event online del Clúster 6 de UNILION, que se celebrará el día 22 de mayo 2025 de 10:00-12:30 CET, en el siguiente ENLACE

Este evento se celebrarán en formato online y su objetivo es resolver las dudas de los investigadores con menos experiencia y facilitar la creación de consorcios para preparar propuestas competitivas. Para la resolución de dudas se contará con representantes de los Puntos de Contacto Nacionales de Horizonte Europa y con evaluadores de propuestas que ofrecerán orientaciones y herramientas genéricas para las próximas convocatorias

Próximamente se abrirá el registro de los siguientes Brokerage events:

- Clúster 2: 27 de mayo 10:00-12:30 CET
- Clúster 5: 4 de junio 10:00-12:30 CET

¿Cómo podéis participar?

- Como observador, para saber qué entidades europeas están trabajando en tu área de investigación. Publicaremos la noticia sobre cada brokerage event en cuanto se abra el plazo de registro.
- Presentando tus ideas. Si quieres hacer un pitch de 3 minutos durante el evento, escribe un mail a proyectos.europeos@uah.es y te orientaremos. Visibilizar tu trabajo en este tipo de eventos, puede suponer que te inviten como socio en una propuesta.
- Colaborando como evaluador. Si eres evaluador de propuestas en clústers 2,5 o 6, escribe un mail a proyectos.europeos@uah.es y te explicamos cómo participar.

Los brokerage events que organiza UNILION son complementarios a los Info Days organizados por la Comisión Europea. Por lo tanto, animamos a los participantes a atender las sesiones informativas oficiales, cuyo contenido no repetiremos en los eventos de UNILION: Más información sobre los Info Days de la Comisión Europea.

22-05-2025 04-06-2025

Brokerage Events online de los Clústers 2, 5 y 6 organizados por UNILION con el apoyo de la Universidad de Alcalá: 22 y 27 mayo, y 4 junio

Universities Informal Liaison Offices Network (UNILION) está organizando tres brokerage events para las próximas convocatorias de los clústeres 2 "Cultura, Creatividad y Sociedad", 5 "Clima, Energía y Movilidad" y 6 "Alimentación, Bioeconomía, Recursos Naturales, Agricultura y Medioambiente" de Horizon Europe, con el apoyo de la Universidad de Alcalá a través de Carmen Solla, nuestra técnico en Bruselas.

Los brokerage events se celebrarán en formato online y su objetivo es resolver las dudas de los investigadores con menos experiencia y facilitar la creación de consorcios para preparar propuestas competitivas. Para la resolución de dudas se contará con representantes de los Puntos de Contacto Nacionales de Horizonte Europa y con evaluadores de propuestas que ofrecerán orientaciones y herramientas genéricas para las próximas convocatorias:

- Clúster 6: 22 de mayo 10:00-12:30 CET
- Clúster 2: 27 de mayo 10:00-12:30 CET
- Clúster 5: 4 de junio 10:00-12:30 CET

Desde la OPE queremos animar y apoyar a nuestro personal investigador a visibilizar sus ideas en estos eventos.

¿Cómo podéis participar?

- Como observador, para saber qué entidades europeas están trabajando en tu área de investigación. Publicaremos la noticia sobre cada brokerage event en cuanto se abra el plazo de registro.
- Presentando tus ideas. Si quieres hacer un pitch de 3 minutos durante el evento, escribe un mail a proyectos.europeos@uah.es y te orientaremos. Visibilizar tu trabajo en este tipo de eventos, puede suponer que te inviten como socio en una propuesta.
- Colaborando como evaluador. Si eres evaluador de propuestas en clústers 2,5 o 6, escribe un mail a proyectos.europeos@uah.es y te explicamos cómo participar.

Los brokerage events que organiza UNILION son complementarios a los Info Days organizados por la Comisión Europea. Por lo tanto, animamos a los participantes a atender las sesiones informativas oficiales, cuyo contenido no repetiremos en los eventos de UNILION: Más información sobre los Info Days de la Comisión Europea.

23-05-2025 23-05-2025

JORNADA RELEXE. PROCESAMIENTO EMOCIONAL EN PRIMERA Y SEGUNDA LENGUA: AVANCES Y PERSPECTIVAS

Desde la USAL y, como parte del Proyecto de investigación Representación del léxico emocional en segunda lengua, RELEXE, se organiza la Jornada Relexe, que se celebrará en la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca el 23 de mayo de 2025 (24 febrero fecha límite de envío de propuestas).
Fecha límite de inscripción: 21 de mayo de 2025
Más información e inscripción: https://relexe.usal.es/
Contacto:
Dpto. Filología Inglesa. Placentinos, 18. 37008. Salamanca
+34 923 294500 Ext. 1750
relexe@usal.es

26-05-2025 28-05-2025

Brokerage Event ECOAERO Virtual B2B "Aeronautics and Space applications and technologies": 26-28 mayo 2025

Evento de matchmaking para aumentar la red de contactos y prepararse para las próximas convocatorias de espacio y tecnologías duales de Horizonte Europa, European Space Agency - ESA, EUSPA - EU Agency for the Space Programme y el European Defence Fund.

Las reuniones serán a través de una plataforma B2Match y se concertarán con antelación.

Temáticas principales:
- Production (Digitalization and Digital Twins, Processes optimization, Materials and surface treatments, Circular economy)
- RPAS, Innovative Air Mobility
- Systems
- Efficient enginees with SAF
- H2 as energy vector in aerospace
- Electric/Hybrid propulsion in aircrafts
- Space propulsion. Launchers and orbital mobility
- New Space

28-05-2025 28-05-2025

Curso La publicación científica y el Acceso Abierto. Servicios y herramientas en la UAH disponibles para el personal investigador organizado por la OPE - 28 mayo

El objetivo de este curso es tratar los aspectos clave de la publicación en abierto en revistas científica y enseñar los servicios y herramientas de las que dispone la Universidad de Alcalá para el personal investigador. El Acceso Abierto, como parte de la Ciencia Abierta, es fundamental en los proyectos europeos.

El curso, organizado desde la Oficina de Proyectos Europeos de la Universidad de Alcalá, será impartido por María de las Moras Hervella, técnica de biblioteca de la UAH. Está dirigido al personal investigador, estudiantes de máster y doctorado, personal de bibliotecas y personal técnico de administración de la UAH.

Día: 28 mayo 2025, 10:00 a 12:00 h
Lugar: Sala de Grados de la Escuela Politécnica Superior de la UAH

Más información del programa del curso en el enlace más abajo

INSCRIPCIONES

01-06-2025 30-06-2025

Abierta convocatoria: ¿PREMIO EMILIO SOLDEVILLA A LA MEJOR TESIS DOCTORAL EN ECONOMÍA DE LA EMPRESA¿

Abierta convocatoria: ¿PREMIO EMILIO SOLDEVILLA A LA MEJOR TESIS DOCTORAL EN ECONOMÍA DE LA EMPRESA¿
El objeto de esta convocatoria es es la adjudicación de un premio para el autor o autora de una Tesis doctoral en el ámbito de la Economía de la Empresa. El premio se concederá exclusivamente a una persona física y consistirá en 7.000 euros y un diploma acreditativo.
Plazo de presentación de candidaturas: del 1 de junio de 2025 al 30 de junio de 2025.