Tablón de anuncios

Ir al contenido principal de la página
Compartir:
13-01-2023 30-01-2023

Enlace grabación Jornada Informativa-Convocatorias Vicerrectorado de Innovación Docente y Transformación Digital celebrada el 12 de enero de 2023Evento Activo

El jueves día 12 de enero tuvimos una reunión en informativa para exponer las convocatorias publicadas por el Vicerrectorado de Innovación Docente y Transformación Digital de la Universidad de Alcalá (https://ideo.uah.es/es/estudios-online/convocatorias).

- Convocatoria para creación de contenido docente en abierto (Proyecto RED: Contenidos en abierto: https://ideo.uah.es/export/sites/ideo/es/estudios-online/convocatorias/ConvocatoriaContenidosEnAbierto-vFinal.pdf)
- Convocatoria para creación de MOOCS (Proyecto RED: Cursos MOOC: https://ideo.uah.es/export/sites/ideo/es/estudios-online/convocatorias/ConvocatoriaMOOCs-vFinal.pdf)
- Convocatoria para generación de material formativo en competencias digitales (Proyecto DigCompEdu-F&A: Elementos formativos: https://ideo.uah.es/export/sites/ideo/es/estudios-online/convocatorias/ConvocatoriaDigComEdu-vFinal.pdf)

Como se dijo en dicha reunión, se comparte el enlace de la grabación de dicha jornada: https://eu.bbcollab.com/recording/95e2bcd0b3f2427d822d916f5056cf89

Si tenéis cualquier duda/consulta, no dudéis en contactar con nosotros: ideo@uah.es

14-12-2022 30-01-2023

Convocatoria 2023 para la generación de material formativo en competencias digitalesEvento Activo

El Vicerrectorado de Innovación Docente y Transformación Digital de la Universidad de Alcalá publica la Convocatoria 2023 para la generación de material formativo en competencias digitales, alineadas con los marcos DigCompEdu y OpenEdu, con el objetivo de mejorar dichas competencias por parte del profesorado universitario.

Las solicitudes podrán presentarse desde el día de publicación de la convocatoria hasta el 30 de enero de 2023.

Toda la información sobre esta convocatoria se puede consultar en la Web de IDEO: https://ideo.uah.es/es/estudios-online/convocatorias

12-12-2022 30-01-2023

Convocatoria 2023 para la creación de MOOCs (Massive Open Online Courses)Evento Activo

El Vicerrectorado de Innovación Docente y Transformación Digital de la Universidad de Alcalá publica la Convocatoria 2023 para la creación de MOOCs (Massive Open Online Courses), con el objetivo de reconocer e incentivar la actividad de generación de dichos cursos por parte del personal docente de la UAH.

Las solicitudes podrán presentarse desde el día de publicación de la convocatoria hasta el 30 de enero de 2023.

Toda la información sobre esta convocatoria se puede consultar en la Web de IDEO: https://ideo.uah.es/es/estudios-online/convocatorias

26-01-2023 31-01-2023

Coloquio sobre Protección de Datos y Transparencia: "Derechos y límites: equilibrio jurídico y potenciales conflictos"Evento Activo

La Delegada de Protección de Datos, Dña. Remedios Menéndez Calvo, y el Director de Transparencia, D. Juan Antonio Carral Pelayo, invitan a toda la comunidad universitaria, con motivo de la conmemoración del Día Europeo de Protección de Datos (28 de enero), a participar en el Coloquio sobre Protección de Datos y Transparencia, que tendrá lugar el martes 31 de enero, con el título "Derechos y límites: equilibrio jurídico y potenciales conflictos".

Se adjunta Cartel con horario y lugar de celebración de esta actividad divulgativa y de sensibilización. Más información: protecciondedatos@uah.es; transparencia@uah.es

25-01-2023 31-01-2023

Comunicado de la Junta de PAS. Premio a la jubilaciónEvento Activo

Estimados compañeros y compañeras,

tal y como os informamos en fechas recientes, hoy se nos ha hecho entrega de una primera propuesta de acuerdo para tratar de solucionar el problema creado por las denegaciones de los pagos a la jubilación. Según se nos ha informado, se está estudiando la viabilidad jurídica de una segunda propuesta en la que está trabajando la Gerencia, pero desconocemos si se llegará a concretar. En lo que se refiere a la primera propuesta, y tras un primer análisis, la Junta de PAS entiende que no satisface las expectativas de la plantilla debido a que no se garantizan ni las condiciones ni las cantidades que figuran en el II Acuerdo del PAS Funcionario de la Universidades Públicas de Madrid. Por otro lado, hemos identificado algunos puntos de la propuesta que nos generan serias dudas y que en los próximos días estudiaremos más a fondo. El compromiso que hemos adquirido con la Gerencia ha sido, precisamente, el de estudiar la propuesta que nos ha sido presentada. Esto no es óbice para que la Junta siga trabajando en nuevas ideas o propuestas que puedan garantizar nuestros derechos.

A pesar de que como representación legal de la plantilla del PAS nos encontramos inmersos en un proceso electoral, nuestro compromiso es que vamos a estar trabajando hasta el último día para lograr una solución satisfactoria. Seguiremos informando de cualquier avance que se pueda producir.

En nombre y representación de la Junta de PAS

Alejandro A. Miguel Tomás.

20-01-2023 31-01-2023

Voluntariado en NadiesoloEvento Activo

Si eres estudiante te interesará saber que puedes participar como voluntari@ en la ONG Nadiesolo, una entidad de voluntariado que desarrolla programas de acompañamiento a personas con especial vulnerabilidad y en riesgo de exclusión.
Desde Nadiesolo se buscan voluntari@s para cubrir 3 vacantes en el Hospital Príncipe de Asturias y 6 vacantes para la Residencia Cardenal Cisneros.
Convocante: Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Coordinación
Entidad organizadora: Nadiesolo.
Objetivo: Ejercer de voluntario en hospitales para acompañar a personas hospitalizadas, así como en residencias acompañando a personas mayores que se sientan solas .
Tareas a realizar: Acompañamiento, Conversación, Paseos, Actividades Lúdicas.
Lugar: Hospital Príncipe de Asturias (Av. Principal de la Universidad, s/n, 28805 Alcalá de Henares, Madrid) y Residencia Cardenal Cisneros (Centro Universitario Cardenal Cisneros. Av. de los Jesuitas, 34, 28805 Alcalá de Henares, Madrid).
¡Anímate a participar! El único requisito para poder unirte a nuestro programa de voluntariado es ser estudiante de la UAH ¡y tener muchas ganas de implicarte para mejorar tu entorno y tu comunidad!
Inscríbete desde ya hasta finales de enero en el siguiente enlace:
https://forms.office.com/e/q0uUWFMxDJ.
Además, si lo deseas podrás solicitar un certificado con el reconocimiento de las horas de voluntariado que hayas realizado.
Contacto: voluntarios@uah.es.
¡Te esperamos!

19-01-2023 31-01-2023

Se recuerda que está abierta la Convocatoria 2022 de ayudas a Proyectos de Generación de Conocimiento y a actuaciones para la formación de personal investigador predoctoral asociadas a dichos proyectoEvento Activo

Indicaciones para la tramitación de la solicitud:

- Datos de la persona de contacto responsable de la gestión de estas ayudas en la UAH que deben introducir en la solicitud: Carmen Gutiérrez Platero, Teléfono: 918856813, correo electrónico: carmen.gutierrez@uah.es, cargo: Jefa de Sección. Sección Proyectos, Contratos y OOAA-SGI

- El documento que genera la aplicación una vez validada y enviada telemáticamente deberá ser firmado por el/la IP y el resto del personal del equipo de investigación y del equipo de trabajo. Este documento deberá aportarse a la Sección de Proyectos del SGI con carácter previo a la firma de la solicitud por el Representante Legal mediante correo a proyectos.investi@uah.es.

- Cuando los/as IP o miembros del equipo de investigación estén vinculados a una entidad distinta de la solicitante deberá existir una declaración, firmada por la persona que ostente la representación legal de dicha entidad, en la que se le autorice a participar en el proyecto como IP o como miembro del equipo investigador y se comprometa al mantenimiento de su vinculación desde la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes hasta que finalice el periodo de ejecución del proyecto. Este documento deberá aportarse a la Sección de Proyectos del SGI con carácter previo a la firma de la solicitud por el Representante Legal a través del correo proyectos.investi@uah.es

- Si el/la IP observa algún error u omisión en la solicitud definitiva ya generada de un proyecto deberá enviar urgentemente un correo a proyectos.investi@uah.es con el asunto DESBLOQUEAR SOLICITUD para que procedamos a desbloquearla en la aplicación de Firma electrónica y puedan corregir el error antes de generar de nuevo la solicitud definitiva. Es importante que envíen el correo cuanto antes porque una vez firmada y registrada por el Representante Legal no se podrá desbloquear.

18-01-2023 31-01-2023

Premios de Ciencia en Español de la Fundación para el Conocimiento madri+dEvento Activo

La Vicepresidencia, Consejería de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación madri+d, convoca la primera edición de los Premios de Ciencia en Español que contemplan las siguientes categorías:
1. Mejor traducción al español de obras científicas o ensayo en español de obras relevantes publicadas en otros idiomas.
2. Mejor divulgación científica en medios nativos digitales.
3. Mejor divulgación científica en medios convencionales.
4. Reconocimiento a una trayectoria destacada en comunicación de la ciencia en español.
5. Mejor iniciativa de divulgación de la ciencia.
6. Mejor colección de divulgación científica.
Los Premios de Ciencia en Español, cuya primera edición se celebra este año, pretenden reconocer la labor que hacen un número importante de personas y entidades en divulgar y promocionar la ciencia en español en todo el mundo.

09-01-2023 31-01-2023

Publicada la convocatoria 2022 de ayudas a Proyectos de Generación de Conocimiento y a actuaciones para la formación de personal investigador predoctoral asociadas a dichos proyectos.Evento Activo

La convocatoria tiene por objeto la aprobación para el año 2022 del procedimiento de concesión de ayudas a Proyectos de Generación de Conocimiento y a actuaciones para la formación de personal investigador predoctoral asociadas a dichos proyectos, en el marco del Programa Estatal para Impulsar la Investigación Científico-Técnica y su Transferencia, del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023.

* Las ayudas financian las siguientes modalidades de proyectos:

1) Investigación No Orientada: proyectos sin orientación temática previamente definida, que tienen como objetivo primordial el avance del conocimiento, independientemente del horizonte temporal y su ámbito de aplicación.
2) Investigación Orientada: proyectos orientados a la resolución de problemas concretos y vinculados a las prioridades temáticas asociadas a los grandes desafíos de la sociedad.

Dentro de las modalidades indicadas, los proyectos podrán ser de dos tipos, dependiendo del perfil de investigador/a principal que lidere el equipo de investigación:

a) Proyectos tipo A, liderados por jóvenes investigadores/as.
b) Proyectos tipo B, liderados por investigadores/as consolidados/as.

* Las ayudas para la formación de personal investigador predoctoral tienen como finalidad la financiación de actuaciones encaminadas a la formación de nuevos doctores mediante la realización de una tesis doctoral asociada a un proyecto de investigación financiado en esta convocatoria, incluyendo la financiación de los costes de contratación del personal investigador predoctoral, de estancias en centros de I+D y de los gastos de matrícula derivados de las enseñanzas de doctorado

Asimismo, en el marco de las ayudas, se financiará un periodo de orientación postdoctoral, una vez obtenido el título de doctor/a, destinado al perfeccionamiento y especialización profesional de este personal investigador, siempre que la obtención del título se produzca durante el periodo de ejecución de la actuación para la formación de personal investigador predoctoral.

21-12-2022 31-01-2023

Circular sobre doble factor de autenticación y uso de móvil personal.Evento Activo

Se adjunta Circular de la Delegada de Protección de Datos de la UAH, Dña. Remedios Menéndez, sobre doble factor de autenticación y uso de móvil personal.

18-12-2022 31-01-2023

Convocatorias de Movilidades y Bolsas del Viaje del Programa Propio para el año 2023Evento Activo

La Comisión de Investigación de 14 de diciembre de 2022 acordó publicar las siguientes Convocatorias del Programa Propio:
- Ayudas de Movilidad del Personal Docente y Personal Investigador - 2023
- Ayudas de Movilidad del Personal Investigador en Formación - 2023
- Ayudas para Estancias de Científicos y Tecnólogos Extranjeros en la UAH - 2023
- Bolsas de Viaje - I - 2023

04-10-2022 31-01-2023

Cierre edificios 2023 y recordatorio plazo para disfrute permisos pendientesEvento Activo

- Se adjunta el calendario de cierres de edificios propuesto por la Gerencia para el año 2023
- Se recuerda que el plazo para disfrutar de las vacaciones y días de permiso correspondientes al año 2022, finaliza el 31 de enero de 2023

16-12-2022 01-02-2023

Activación de Múltiple Factor de Autenticación (MFA)Evento Activo

Como ya se informó en septiembre de 2022 a consecuencia del incremento de incidentes de seguridad en todos los ámbitos, y en el universitario en particular, el Equipo de Dirección ha decidido implantar el Múltiple Factor de Autenticación para el acceso a los sistemas de información de la Universidad de Alcalá con carácter obligatorio para toda la comunidad universitaria.

El uso de esta medida de seguridad para los servicios de Microsoft Office365 (correo electrónico, OneDrive, Teams, etc.) ya está habilitado para todo el Personal Docente e Investigador y será obligatorio a partir del 1 de febrero de 2023. Por ello, se ruega activar la medida cuanto antes y, preferiblemente, en horario laboral, en previsión de cualquier incidencia.

Encontrará toda la información necesaria sobre el MFA en esta dirección:

https://uah.atlassian.net/wiki/spaces/CAU/pages/19398657/Verificaci+n+multifactor+MFA

24-01-2023 06-02-2023

Programa Investigo - SEPE 4º plazo de solicitudesEvento Activo

4º plazo de solicitudes para la Convocatoria del SEPE para la concesión de subvenciones destinadas a la financiación del Programa Investigo de contratación de personas jóvenes demandantes de empleo en la realización de iniciativas de investigación e innovación, en el marco del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia.
Las iniciativas de innovación e investigación y las de los departamentos de I+D+i se desarrollarán en ocupaciones referidas a sanidad, transición ecológica, economía verde (energías renovables, tratamiento de aguas y residuos e industria agroalimentaria), así como digitalización de servicios y «data science».

Se abre un cuarto plazo interno, hasta el 6 de febrero, para que los investigadores doctores interesados, que no sean ya beneficiarios de un contratado del Programa Investigo, presenten propuesta de contratación a través del siguiente FORMULARIO

Una vez concedida se abrirá un proceso de selección para la contratación de jóvenes menores de 30 años, y que se encuentren desempleados e inscritos como demandantes de empleo en el servicio público de empleo en el momento de comenzar la relación contractual.

No se podrán contratar personas jóvenes que hayan desempeñado cualquier tipo de puesto de investigación en la misma entidad en el plazo de 6 meses inmediatamente anteriores.

16-01-2023 06-02-2023

Convocatoria de SEXENIOS 2022Evento Activo

El propósito de la convocatoria de evaluación de la actividad investigadora es reconocer los méritos en la actividad investigadora desarrollada por el profesorado universitario y por el personal investigador de los organismos públicos de investigación de la Administración General del Estado que cumpla con los requisitos indicados en convocatoria, e incentivar su ejercicio y su calidad
El personal funcionario de carrera e interno de los cuerpos docentes universitarios y el personal funcionario de carrera de las escalas científicas de los organismos públicos de investigación de la Administración General del Estado podrán presentar su solicitud de evaluación de la actividad investigadora desde el 16 de enero de 2023 hasta el 6 de febrero de 2023

16-01-2023 06-02-2023

EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD INVESTIGADORA - CONVOCATORIAS 2022Evento Activo

Se da publicidad a las convocatorias de evaluación de la actividad investigadora dirigidas a los funcionarios de carrera e interinos de los cuerpos docentes universitarios y al profesorado laboral con contrato indefinido, con contrato de interinidad o con contrato de profesor ayudante doctor. Plazo de solicitudes: del 16 de enero al 6 de febrero de 2023, ambos inclusive.

24-01-2023 07-02-2023

Convocatoria 2022 Ayudas Juan de la Cierva , del Ministerio de Ciencia e InnovaciónEvento Activo

Se ha publicado la convocatoria 2022 de las AYUDAS JUAN DE LA CIERVA

24-01-2023 08-02-2023

Asunto: Ayuda a LíbanoEvento Activo

El conflicto en el Líbano continúa y la población civil necesita nuestra ayuda para contribuir a garantizar el acceso a productos básicos. Desde el HUB-UAH Comprometida, vamos a colaborar con la ayuda humanitaria de la Fuerza Provisional Naciones Unidas en el Líbano, mediante donaciones de la comunidad universitaria dirigidas a la población civil, que serán enviadas a terreno a través de la Brigada VI de Paracaidistas en el marco de la Operación Libre Hidalgo.

Te agradecemos formar parte de esta iniciativa, en la que puedes donar en las consejerías de la Escuela Politécnica y en las facultades de Derecho, Económicas; Ciencias de la Salud y Ciencias, los siguientes productos:
1. Calculadoras.
2. Bolígrafos.
3. Cuadernos.

Las donaciones se recibirán hasta el 8 de febrero de 2023.

18-01-2023 08-02-2023

Ayuda a LíbanoEvento Activo

El conflicto en el Líbano continúa y la población civil necesita nuestra ayuda para contribuir a garantizar el acceso a productos básicos. Desde el HUB-UAH Comprometida, vamos a colaborar con la ayuda humanitaria de la Fuerza Provisional Naciones Unidas en el Líbano, mediante donaciones de la comunidad universitaria dirigidas a la población civil, que serán enviadas a terreno a través de la Brigada VI de Paracaidistas en el marco de la Operación Libre Hidalgo.

Te agradecemos formar parte de esta iniciativa, en la que puedes donar en las consejerías de la Escuela Politécnica y en las facultades de Derecho, Económicas; Ciencias de la Salud y Ciencias, los siguientes productos:
1. Calculadoras.
2. Bolígrafos.
3. Cuadernos.

Las donaciones se recibirán hasta el 8 de febrero de 2023.

26-01-2023 09-02-2023

Convocatoria 2022 Ayudas para la contratación de Personal Técnico de Apoyo , del Ministerio de Ciencia e InnovaciónEvento Activo

Se ha publicado la convocatoria 2022 de las AYUDAS DE PERSONAL TÉCNICO DE APOYO

26-01-2023 09-02-2023

Período de información pública entre el 26 de enero y el 9 de febrero de 2023, ambos inclusive.Evento Activo

Con carácter previo a la aprobación de nuevos Estudios de Formación Permanente, se someten los mismos a información pública durante un período de 10 días hábiles. En este período cualquier profesor de la Universidad de Alcalá podrá realizar sugerencias para la mejora del Estudio o presentar alegaciones, que serán estudiadas por la Comisión de Enseñanzas Propias. Se harán llegar dentro de este plazo a la Sra. Vicerrectora de Estudios de Posgrado, Formación Permanente y Extensión Universitaria.

19-01-2023 09-02-2023

Convocatoria 2022 Ayudas Ramón y Cajal , del Ministerio de Ciencia e InnovaciónEvento Activo

Se ha publicado la convocatoria 2022 de las AYUDAS RAMÓN Y CAJAL

17-01-2023 09-02-2023

Subvenciones para 2023-2024 del Subprograma de Movilidad dentro del Programa Estatal de Promoción del Talento y su EmpleabilidadEvento Activo

Se ha publicado en el BOE la Orden Ministerial de 23 de diciembre de 2022 por la que se convocan, por tramitación anticipada, subvenciones para 2023-2024 del Subprograma de Movilidad dentro del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2021-2023.
El acceso a la información de cada convocatoria se puede hacer tanto en la página web del Ministerio de Universidades como en la web del Ministerio de Educación y Formación Profesional:

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES:
* Estancias de Movilidad en el Extranjero José Castillejo para Jóvenes Doctores 2022
* Estancias de Personal Docente y/o Senior en Centros Extranjeros 2022

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓNPROFESIONAL:
* Estancias de movilidad en el extranjero José Castillejo para jóvenes doctores - Convocatoria 2022
* Estancias de profesores e investigadores senior en centros extranjeros - Convocatoria 2022

13-12-2022 12-02-2023

Elecciones sindicales 2022Evento Activo

El pasado 30 de noviembre se procedió a constituir las mesas coordinadoras que regirán las próximas elecciones sindicales que se celebrarán en esta Universidad el próximo 8 de febrero. Ya se ha habilitado en la "Intranet" un espacio para difundir los más importantes eventos, acontecimientos, actos, acuerdos y documentos vinculados a este proceso. Entre ellos destaca el Calendario Electoral y los Censos provisionales. Asimismo, el día de la constitución de las Mesas se acordó habilitar tablones de anuncios en los centros para mayor conocimiento y difusión entre los empleados de los hitos más importantes de este proceso.

Los censos actualmente publicados tienen carácter provisional y sobre los mismos, los interesados pueden presentar reclamaciones hasta el próximo 8 de enero. El día 9 de enero se resolverán las mismas, se publicarán los censos definitivos y se proclamará el número de representantes a elegir.

14-11-2022 13-02-2023

Protocolo ahorro energéticoEvento Activo

Tras la emisión de la instrucción de gerencia del día 26/09/2022 (adjunta) han tenido lugar algunos incidentes graves en la Universidad como consecuencia de la conexión y el uso descuidado o inadecuado de calefactores individuales y otros dispositivos climatizadores distintos de los previstos por la Universidad y no expresamente autorizados.
El cumplimiento de las obligaciones de la Universidad en materia de prevención de incendios y seguridad de las personas y los bienes hace necesaria la retirada de todo elemento calefactor, climatizador, dispositivo y/o instalación que no esté debidamente autorizado por gerencia.
Rogamos encarecidamente vuestra colaboración y comprensión y os recordamos también que cualquier daño producido en propiedades o personas por elementos no autorizados recaerán directamente en la persona que los haya conectado, con las consecuencias legales pertinentes.
Cualquier caso particular que requiera de otra consideración deberá ser solicitado a gerencia.

14-01-2023 14-02-2023

Ayudas Complementarias de Movilidad destinadas a beneficiarios del Programa de Formación del Profesorado Universitario (FPU) del Ministerio de UniversidadesEvento Activo

Las ayudas para estancias breves y traslados temporales tienen por objeto financiar movilidades de los beneficiarios del programa FPU para reforzar la internacionalización de su formación científica y capacidad técnica mediante su incorporación a un centro o grupo de investigación relevante en el ámbito internacional y vinculado al campo científico, técnico o artístico correspondiente al contenido de la tesis doctoral para la que se concedió la ayuda FPU.

Modalidades:
- Estancias Breves: Su duración será de 2 o 3 meses, excepcionalmente, podrán tener 1 mes de duración si el destino es en un centro ubicado en España.
- Traslados Temporales: Tendrán una duración mínima de 6 meses y máxima de 9 meses.

20-01-2023 15-02-2023

Ayudas para la Formación de Profesorado Universitario (FPU - Ministerio) - Requisitos para la Evaluación de la Memoria del Proyecto Formativo y del CV del DirectorEvento Activo

A diferencia de años anteriores, la convocatoria 2022 de Ayudas para la Formación de Profesorado Universitario (FPU) del Ministerio de Universidades, requiere que las Comisiones Académicas de los Programas de Doctorado realicen la valoración de la Memoria del proyecto formativo y de tesis doctoral del solicitante y del curriculum vitae del director/a de la tesis doctoral.
Para ello, la convocatoria incluye los dos modelos a rellenar por la comisión, que deben ser cumplimentados por el solicitante y enviados a la Comisión Académica del Programa de Doctorado correspondiente. Junto a estos dos documentos, para que la Comisión Académica pueda realizar la evaluación, deben enviarse:
- El curriculum vitae del director/a, que, al menos, debe contar con un período de actividad investigadora reconocido (sexenio) o acreditar méritos equiparables.
- La memoria del proyecto formativo y de tesis doctoral (documento adjunto). Esta memoria, junto al proyecto de tesis, recoge una novedad respecto a años anteriores, el programa formativo. Este programa formativo debería reflejar de manera general y secuencial (durante los años de formación), las actividades formativas (puede ser sin títulos concretos) que realizaría para la adquisición de determinadas competencias, la previsión de asistencia a congresos nacionales e internacionales, la previsión de realización de estancias nacionales o internacionales, la previsión de publicaciones, etc, que consolidarían la formación del doctorando.
Los cuatro documentos (2 modelos de la convocatoria, cv del director y memoria del proyecto) son necesarios para que la Comisión Académica pueda realizar la valoración.

17-01-2023 15-02-2023

Ayudas para la Formación de Profesorado Universitario (FPU) del Ministerio de UniversidadesEvento Activo

Convocatoria de Ayudas para contratos predoctorales para la realización de tesis doctorales, en Universidades Españolas.
Destinadas a la formación investigadora en programas de doctorado para la consecución del título de Doctor/a y la adquisición de competencias docentes universitarias, en cualquier área del conocimiento científico, que faciliten la futura incorporación de estas personas al sistema español de educación superior, y de investigación científica.

16-01-2023 16-02-2023

Cambios en el procedimiento de comunicación de los partes de baja y alta a la empresaEvento Activo

Cambios en el procedimiento de comunicación de los partes de baja y alta a la empresa

El trabajador ya no estará obligado a entregar a la empresa su baja médica
El jueves 5 de enero de 2023 se ha publicado el Real Decreto 1060/2022, de 27 de diciembre, por el que se regulan determinados aspectos de la gestión y control de los procesos por incapacidad temporal.
A partir de esta modificación, la comunicación entre las entidades emisoras y el INSS será telemática, evitando trámites que pueden resultar gravosos para personas que están en situación de incapacidad temporal y aprovechando las posibilidades de mejorar la eficacia y la eficiencia que brindan los avances en digitalización y tecnologías de la información. El nuevo sistema no se aplicará hasta el próximo 1 de abril, será entonces cuando los servicios de salud o, en su caso, las mutuas, se encarguen ya de este trámite. Según el RD, los partes que justifican la incapacidad temporal serán remitidos directamente por vía telemática "de manera inmediata y, en todo caso, en el primer día hábil siguiente al de su expedición".
Además, en los procesos de IT, los facultativos del Servicio Público de Salud, de la empresa colaboradora o de la mutua podrán fijar plazos de revisión médica inferiores a los establecidos bajo el RD que se modifica, en función de la evolución del proceso.
Desde CCOO consideramos positivas estas medidas en cuanto que libera a la persona trabajadora de una obligación (la de entrega del parte de baja/alta) a la empresa, que suponía para la persona afectada una obligación injustificada que ha supuesto no pocas situaciones no deseadas y gravosas. Por lo tanto, solicitamos a las universidades públicas de Madrid la aplicación inmediata de estas medidas desde el primer día de su entrada en vigor.
Toda la información a través del enlace a CCOO Informa nº 3

02-12-2022 16-02-2023

Convocatoria 2023 de Proyectos E+ Internacionalización - Acciones Clave 2 y Jean MonnetEvento Activo

Ya está abierta la convocatoria 2023 para presentar solicitudes para proyectos de internacionalización Erasmus+. En particular profesorado o servicios de la UAH pueden presentar, entre otros, proyectos en las siguientes acciones (fecha límite):
- Cooperation Partnerships (22/Mar/2023)
- Alliances for innovation (03/May/2023)
- CBHE-Capacity building in Higher Education (16/Feb/2023)
- Jean Monnet (14/Feb/2023)

La Guía completa del Programa Erasmus+ 2023 está disponible aquí.

Cooperation Partnerships - KA220-HED: 12 to 36 months. 120.000 - 400.000 Euros. More info here.

Capacity Building in the field of Higher Education - CBHE: 24 or 36 months. 400.000 - 800.000 Euros. More info here.

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales recibirá propuestas para su evaluación hasta 10 días hábiles antes del cierre de las convocatorias. Para participar en los proyectos de internacionalización del Programa Erasmus+ es necesario el visto bueno del Vicerrector de Relaciones Internacionales.

21-01-2023 17-02-2023

Convocatoria XXIV Becas FERO en Investigación Oncológica TraslacionalEvento Activo

La Fundación FERO de Investigación Oncológica, convoca la XXIV Beca FERO en Investigación Oncológica Traslacional, con el objetivo de promover a jóvenes investigadores en el campo de la investigación oncológica en España. En colaboración con la Fundació Bosch Aymerich y la Fundación Ramón Areces, las Becas con una cuantía de 80.000€ se otorgarán al mejor proyecto de investigación oncológica traslacional, que se prevea desde la fecha de resolución. Los proyectos de investigación han de estar basados en ideas originales. Además, de la mano de nuestro colaborador ghd, se entregará de nuevo financiación para un proyecto en cáncer de mama. Este proyecto no está limitado a jóvenes investigadores y está abierto a todos los investigadores que trabajen en instituciones españolas en el campo del cáncer de mama. La cuantía de la ayuda asciende a 80.000€ para un proyecto de 2 años.

Tanto la Beca como el Proyecto se evaluarán en un proceso de 2 fases. En la primera se deberá presentar una propuesta corta, basándose en la plantilla adjunta, y los proyectos seleccionados deberán presentar propuestas completas (siguiendo indicaciones futuras) en una segunda fase. La primera fase de evaluación se abre hoy 18 de enero y se cerrará el próximo 17 de febrero de 2023.

La beca será otorgada por un jurado presidido por el Dr. Andrés Cervantes y un panel de investigadores formado por los Drs. Joaquín Arribas, Arkaitz Carracedo, Luis Paz-Ares, Laura Soucek, Josep Tabernero, Judith Balmaña. Ana Lluch y los dos últimos ganadores de la Beca los Drs. Alicia González Martín, Juan Miguel Cejalvo, María Caffarel Muñoz y Eduard Porta.

El acto de entrega de la 24ª edición de la Beca FERO tendrá lugar 22 de mayo de 2023 en Barcelona.

17-01-2023 17-02-2023

Plan de Formación de la Comunidad de Madrid para 2023.Evento Activo

Plan de Formación de la Comunidad de Madrid para 2023

El 11 de enero de 2023 se publicó en el BOCM la Resolución por la que se aprueba y da publicidad al Plan de Formación para empleados públicos de la Comunidad de Madrid (CM) para 2023. Dentro del mismo podemos distinguir dos bloques:
¿ Formación dirigida a todo el personal de la CM.
¿ Formación Especializada donde, entre otras, están incluidas las acciones formativas dirigidas al Personal de Administración y Servicios (PAS) de las Universidades Públicas de la CM.
Presentación de solicitudes:
1. En el caso de las acciones formativas de las Universidades (área 80). Las solicitudes, plazos, modelos y procedimiento de presentación se ajustarán a los criterios e instrucciones que cada Universidad establezca en su ámbito respectivo.
2. Para el resto de los programas y acciones formativas: El plazo para la presentación de solicitudes se extenderá entre el día 1 y 28 de febrero de 2023 inclusive.
Toda la información a este respecto y más detalles sobre la convocatoria a través del enlace a Comisiones Informa Monográfico n.º 1 (Plan de Formación de la CM para 2023).

23-12-2022 20-02-2023

Fecha de la comisión de Enseñanzas PropiasEvento Activo

Se comunica que la fecha de las próximas comisiones de Enseñanzas Propias serán el 25 de enero de 2023 y el 20 de febrero de 2023.

23-01-2023 23-02-2023

Publicada la convocatoria de sexenios de investigación PDI 2022.Evento Activo

Publicada la convocatoria de sexenios de investigación PDI 2022

Esperamos que próximamente el Supremo ratifique la demanda que CCOO ya ganó y que reconocía este derecho para todas las figuras del PDI Laboral temporal
En el BOE del 5 de enero de 2023 se publicó la Resolución de 23 de diciembre de 2022 por la que se aprueba la convocatoria de evaluación de la actividad investigadora, que se podrá solicitar entre el 16 de enero y el 6 de febrero de 2023. Los criterios específicos de evaluación se reflejan en la Resolución de 21 de noviembre de 2022 por la que se publican los criterios específicos aprobados para cada uno de los campos de evaluación (BOE 21/12/2022).
La evaluación de la actividad investigadora podrá ser solicitada por:
1. Catedráticos/as de Universidad (CU).
2. Profesores/as Titulares de Universidad (TU).
3. Catedráticos/as de Escuela Universitaria.
4. Profesores/as Titulares de Escuela Universitaria.
5. Profesoras/es de investigación.
6. Investigadoras/es científicas/os.
7. Científicas/os titulares.
8. Si existiera convenio al respecto entre Universidades y ANECA: Profesorado Contratado Doctor (PCD) indefinido e interino y Profesorado Colaborador, así como a cualquier profesor/a o investigador/a que tenga una relación contractual de carácter temporal (Profesorado Ayudante Doctor, Asociado y el personal investigador contratado temporal).
La sentencia del TSJM de 28/04/2020 estimó la demanda de CCOO declarando que todo el PDIL temporal que cumpla con los requisitos temporales (seis años) y de actividad (desarrollo de una actividad investigadora) podrá someter dicha actividad a evaluación. Ante ello, las universidades intentan dilatar en el tiempo su aplicación y recurrieron la sentencia ante el Tribunal Supremo (TS). Pues bien, el TS ha fijado el próximo 25 de enero del 2023 para la votación y fallo de la sentencia. Sin esperar la sentencia, 4 universidades madrileñas (UAM, URJC, UC3M y UAH) reconocen ya este derecho a diversos colectivos (principalmente a PAD) mientras que UCM y UPM se niegan a hacerlo.
También hay que decir que, dependiendo de la universidad, y así figura en las distintas convocatorias, este derecho se limita únicamente al PDIL permanente o se extiende a algunas figuras temporales. Esperemos que el Supremo ponga luz a este asunto que desde CCOO siempre hemos intentado hacer valer en las mesas de negociación y en los tribunales.
Toda la información en el enlace a CCOO Informa nº 6

23-01-2023 27-02-2023

¡Participa en la IV edición del Premio a la mejor iniciativa social en el ámbito energético de Fundación Naturgy!Evento Activo

¡Participa en la IV edición del Premio a la mejor iniciativa social en el ámbito energético de Fundación Naturgy!

Buscamos proyectos desarrollados en España que estén relacionados con la energía, que tengan un fin social claro y que ayuden a los que más lo necesitan a mejorar sus condiciones de vida: proyectos educativos, de vulnerabilidad energética, de emprendimiento, de inclusión social, de salud, ambientales, relacionados con la economía circular... Es importante que las iniciativas presentadas estén en marcha o ya concluidas.

El Premio tiene dos objetivos:

1. Dar visibilidad a aquellas personas, entidades o instituciones que destacan en el ámbito social vinculado, directa o indirectamente, a la energía.
2. Entregar un premio dotado con 60.000 euros y un accésit valorado en 30.000 euros.

El reconocimiento supone un doble beneficio ya que el importe íntegro deberá ser destinado a proyectos sociales que promuevan la mejora de las condiciones de los colectivos vulnerables en temas relacionados con la energía.

Pueden presentar candidatura antes del 28 de febrero de 2023. Si quieres más información, visita la web del Premio (https://bit.ly/3Hr9Abm).

¡Anímate y participa!

26-01-2023 28-02-2023

IV edición del Premio a la mejor iniciativa social en el ámbito energético de Fundación NaturgyEvento Activo

Se buscan proyectos desarrollados en España que estén relacionados con la energía, que tengan un fin social claro y que ayuden a los que más lo necesitan a mejorar sus condiciones de vida: proyectos educativos, de vulnerabilidad energética, de emprendimiento, de inclusión social, de salud, ambientales, relacionados con la economía circular¿ Es importante que las iniciativas presentadas estén en marcha o ya concluidas.

El Premio tiene dos objetivos:
1. Dar visibilidad a aquellas personas, entidades o instituciones que destacan en el ámbito social vinculado, directa o indirectamente, a la energía.
2. Entregar un premio dotado con 60.000 euros y un accésit valorado en 30.000 euros.

El reconocimiento supone un doble beneficio ya que el importe íntegro deberá ser destinado a proyectos sociales que promuevan la mejora de las condiciones de los colectivos vulnerables en temas relacionados con la energía.

24-01-2023 28-02-2023

¡Certificado Digital!Evento Activo

Os informamos que la Universidad como ente público, está inmersa en el procedimiento de digitalización de procesos. Dentro de esta digitalización la Administración Electrónica es su máximo exponente. En este proceso para la autentificación de los estudiantes es preciso tener un certificado digital expedido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT). Este certificado lo podéis solicitar siguiendo las instrucciones de la guía que se adjunta. Una vez solicitado podéis dirigiros al Centro de Información donde previa cita os podréis acreditar en la siguiente dirección:

29-11-2022 28-02-2023

Corrección de errores al calendario de cierres de edificios para el año 2023Evento Activo

Se adjunta documento de corrección de errores al calendario de cierres de edificios propuesto por la Gerencia para el año 2023

01-12-2022 01-03-2023

Recordatorio sobre necesidad de certificado electrónicoEvento Activo

En el futuro inmediato será necesario que el personal de la Universidad se comunique con la misma a través de un número creciente de procedimientos disponibles en la sede electrónica.

También, de manera progresiva, van a existir cada vez más herramientas que la Universidad pondrá a disposición para realizar nuestro trabajo, en las que será necesaria la identificación electrónica.

Por ello, resultará imprescindible disponer de certificado electrónico, por lo que, en el supuesto de que no disponga de él o el que tenga haya caducado (puede consultar la vigencia y duración prevista en https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/verificar-estado), le ruego que se ponga en contacto con firma.electronica@uah.es, donde le indicarán cómo puede obtenerlo o renovarlo.

Si ya dispone de certificado electrónico y tiene dificultades para identificarse o firmar en la sede electrónica o en alguna de las herramientas puestas a disposición por la Universidad, recuerde que su ordenador debe tener instalado el programa autofirm@, que podrá descargar en: https://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html .

Para cualquier duda o consulta sobre este tema, puede ponerse en contacto con firma.electronica@uah.es

12-01-2023 05-03-2023

Convocatoria 2023 del Premio UNESCO-Japón de Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS)Evento Activo

El Premio UNESCO-Japón de Educación para el Desarrollo Sostenible, financiado por el Gobierno de Japón, consta de tres premios anuales de 50.000 dólares estadounidenses.

Con este premio se reconocen el papel de la educación en la conexión de las dimensiones social, económica, cultural y ambiental del desarrollo sostenible. Fue establecido por el Consejo Ejecutivo de la UNESCO en su 195° período de sesiones en el marco del Programa de Acción Mundial (GAP) sobre EDS y anunciado oficialmente en la Conferencia Mundial de la UNESCO sobre EDS (10-12 de noviembre de 2014, Aichi-Nagoya, Japón).

Las candidaturas deberán presentarse en francés o en inglés.

Rogamos que antes del 5 de febrero de 2023 y si desean comenzar el proceso, se informe previamente al Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Coordinación.

Asimismo, ha de considerarse que la Secretaría General de Universidades indica que: "Con objeto de valorar adecuadamente las candidaturas recibidas, los formularios serán admitidos en la plataforma online hasta el 05 de marzo de 2023 (incluido). Aquellas candidaturas que resulten seleccionadas serán presentadas al Premio por parte de España a través de la Delegación Permanente de España ante la UNESCO, en coordinación con la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO, a más tardar el 21 de abril de 2023".

La guía de utilización de la plataforma online y demás información del Premio se pueden consultar a través de los siguientes enlaces:

https://www.unesco.org/en/prizes/education-sustainable-development

https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000371293

https://en.unesco.org/sites/default/files/esd-prize-faq-2021-en.pdf

Fecha de finalización: 5 de marzo de 2023.
Contacto: vicer.coordinacion@uah.es

16-01-2023 07-03-2023

Convocadas las ayudas a proyectos de colaboración público-privada 2022Evento Activo

La finalidad de esta convocatoria es avanzar en la incorporación de conocimientos y resultados científico-técnicos que permitan la validación y el desarrollo precompetitivo de nuevas tecnológicas, productos y servicios, creando el contexto adecuado que estimule la generación de una masa crítica en I+D+i de carácter interdisciplinar para su aplicación, transferencia, búsqueda de soluciones y generación de resultados tanto en las trayectorias tecnológicas y de innovación de las empresas como en el mercado. Asimismo, con estos proyectos se pretende movilizar inversión privada, generar empleo y mejorar la balanza tecnológica del país, así como reforzar la capacidad de liderazgo internacional del Sistema Español de Ciencia Tecnología e Innovación y de sus agentes, contribuyendo a mejorar la competitividad del tejido empresarial.

20-01-2023 20-03-2023

Actuaciones acordadas en el Comité Antifraude de la Universidad de AlcaláEvento Activo

En aplicación de los acuerdos alcanzados por el Comité Antifraude de la Universidad, y para lograr su máxima divulgación interna, se procede a dar difusión por este canal a las modalidades de conflicto de intereses en que pueden incurrir los empleados públicos y los beneficiarios de actuaciones financiadas con fondos públicos, que son las siguientes:

- Conflicto de intereses aparente: se produce cuando los intereses privados de un empleado público o beneficiario son susceptibles de comprometer el ejercicio objetivo de sus funciones u obligaciones, pero finalmente no se encuentra un vínculo identificable e individual con aspectos concretos de la conducta, el comportamiento o las relaciones de la persona (o una repercusión en dichos aspectos).
- Conflicto de intereses potencial: surge cuando un empleado público o beneficiario tiene intereses privados de tal naturaleza, que podrían ser susceptibles de ocasionar un conflicto de intereses en el caso de que tuvieran que asumir en un futuro determinadas responsabilidades oficiales.
- Conflicto de intereses real: implica un conflicto entre el deber público y los intereses privados de un empleado público o en el que el empleado público tiene intereses personales que pueden influir de manera indebida en el desempeño de sus deberes y responsabilidades oficiales. En el caso de un beneficiario implicaría un conflicto entre las obligaciones contraídas al solicitar la ayuda de los fondos y sus intereses privados que pueden influir de manera indebida en el desempeño de las citadas obligaciones.
En el caso de considerar que se encuentra en alguna de estas situaciones en el desempeño de sus funciones como empleado de la Universidad, deberá comunicarlo a su superior jerárquico o al responsable de la actividad en que se presente el conflicto, a fin de que adopte las decisiones que correspondan.

26-01-2023 30-03-2023

Proyectos Erasmus+ de Internacionalización: Talleres de preparación de propuestas para la convocatoria 2023Evento Activo

Actualmente está abierta la convocatoria 2023 para presentar solicitudes para desarrollar proyectos de internacionalización Erasmus+. En particular profesorado o servicios de la UAH pueden presentar, entre otros, proyectos en las siguientes acciones (fecha límite):

- CBHE-Capacity building in Higher Education (16/Feb/2023)
- Jean Monnet (14/Feb/2023)

Para preparar propuestas competitivas puede ser de utilidad particiar los talleres en linea que organiza EUF - European University Fundation. Hoy jueves 26/01/23 será el primer taller. Más información e inscripciones aquí.

La Guía completa del Programa Erasmus+ 2023 está diponible aquí.

Capacity Building in the field of Higher Education - CBHE: 24 or 36 months. 400.000 - 800.000 Euros. Más información aquí.

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales recibirá propuestas para su evaluación hasta 10 días hábiles antes del cierre de las convocatorias. Para participar en los proyectos de internacionalización del Programa Erasmus+ es necesario el visto bueno del Vicerrector de Relaciones Internacionales. Para rellenar la propuestas por favor rellene el formulario que al que podrá acceder pinchandoaquí

07-11-2022 31-03-2023

Acceso en abierto al contenido digital del diario El PaísEvento Activo

A partir de hoy se podrá acceder al formato digital del diario El País, a través de los Códigos QR que encontraréis en los carteles colgados a tal efecto en los diferentes edificios de la Universidad. Quienes accedan deberán registrase y aceptar* las condiciones de uso que se indican. No podrán conectarse más de 300 usuarios al mismo tiempo, debiendo esperar unos minutos en el caso de recibir un mensaje de saturación de la plataforma.

*PROTECCIÓN DE DATOS: queremos recordar a todos los miembros de nuestra comunidad universitaria que quieran acceder a la edición digital del diario El País, que es conveniente tomar todas las medidas necesarias para preservar su privacidad y la protección de sus datos personales.
Por ello, les aconsejamos que, antes de registrase y otorgar su consentimiento (que debe ser informado, previo y explícito) al tratamiento de sus datos personales, lean atentamente la información que conforme a la normativa aplicable les debe ofrecer El País. También es conveniente que los miembros de la comunidad universitaria de la UAH tengan en cuenta que igual que otorgan el consentimiento para que Ediciones El País S.L. pueda tratar sus datos personales podrán revocarlo en cualquier momento.

11-01-2023 10-04-2023

ELECCIONES SINDICALES 2023Evento Activo

Se comunica que está disponible en la intranet, en el Calendario Electoral, el procedimiento y el modelo de solicitud para que el elector o electora que no pueda ejercer su derecho a voto en la Mesa Electoral., pueda emitirlo por correo.
Los censos actualmente publicados tienen carácter definitivo.

27-01-2023 05-05-2023

5.ª Edición de los Premios a la Investigación en Alimentación y Nutrición con impacto en la Salud, de la Fundación Jesús Serra (Grupo Catalana Occidente)Evento Activo

Estos premios están dirigidos a investigadores jóvenes que trabajan en centros, universidades y hospitales en España y que han realizado contribuciones destacadas a los campos de la nutrición y la alimentación con impacto en la salud.
Se convocan dos categorías, básica y clínica, con una dotación total de 70.000 euros.

12-01-2023 31-07-2023

Calendario Académico Curso 2022/2023Evento Activo

Se publica el nuevo Calendario Académico para el curso 20222-2023, con las últimas modificaciones aprobadas por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Alcalá, en su sesión ordinaria del pasado 15/12/2022.
Se adjuntan los accesos para el calendario interactivo y para el calendario en PDF para su descarga.

07-12-2022 15-09-2023

Convocatoria 2023 de Premios de la Universidad de Alcalá a la mejor Patente NacionalEvento Activo

En el marco del Programa Propio de Investigación y Transferencia 2023, el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia publica la convocatoria de premios a la Mejor Patente Nacional para reconocer el esfuerzo que realizan los investigadores de la Universidad de Alcalá para proteger sus resultados de investigación mediante patente.

Podrá concursar a estos premios el Personal Docente e Investigador de la Universidad de Alcalá que aparezca como inventor en una solicitud de patente nacional concedida entre el 1 de septiembre de 2022 y el 31 de agosto de 2023 ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), y cuya titularidad o cotitularidad de la patente corresponda a la UAH y haya sido gestionada por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI). No serán admitidas aquellas solicitudes que hayan participado con la misma patente en convocatorias anteriores

07-11-2022 15-09-2023

Convocatoria 2023 de Premios de la Universidad de Alcalá a la mejor patente nacionalEvento Activo

En el marco del Programa Propio de Investigación y Transferencia 2023, el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia publica la convocatoria de premios a la Mejor Patente Nacional para reconocer el esfuerzo que realizan los investigadores de la Universidad de Alcalá para proteger sus resultados de investigación mediante patente.

Podrá concursar a estos premios el Personal Docente e Investigador de la Universidad de Alcalá que aparezca como inventor en una solicitud de patente nacional concedida entre el 1 de septiembre de 2022 y el 31 de agosto de 2023 ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), y cuya titularidad o cotitularidad de la patente corresponda a la UAH y haya sido gestionada por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI). No serán admitidas aquellas solicitudes que hayan participado con la misma patente en convocatorias anteriores.

01-01-2023 15-10-2023

Convocatoria 2023 para la generación y publicación de contenidos docentes en abiertoEvento Activo

El Vicerrectorado de Innovación Docente y Transformación Digital de la Universidad de Alcalá publica la Convocatoria 2023 para la generación y publicación de contenidos docentes en abierto, con el objetivo de reconocer e incentivar la actividad de generación y publicación en abierto de materiales docentes de calidad por parte del personal docente de la UAH.

Las solicitudes podrán presentarse desde el 1 de enero de 2023 hasta la finalización de los fondos o hasta el 15 de octubre de 2023, lo que antes suceda.

Toda la información sobre esta convocatoria se puede consultar en la Web de IDEO: https://ideo.uah.es/es/estudios-online/convocatorias

15-12-2022 15-10-2023

Convocatoria 2023 para la generación y publicación de contenidos docentes en abiertoEvento Activo

El Vicerrectorado de Innovación Docente y Transformación Digital de la Universidad de Alcalá publica la Convocatoria 2023 para la generación y publicación de contenidos docentes en abierto, con el objetivo de reconocer e incentivar la actividad de generación y publicación en abierto de materiales docentes de calidad por parte del personal docente de la UAH.

Las solicitudes podrán presentarse desde el 1 de enero de 2023 hasta la finalización de los fondos o hasta el 15 de octubre de 2023, lo que antes suceda.

Toda la información sobre esta convocatoria se puede consultar en la Web de IDEO: https://ideo.uah.es/es/estudios-online/convocatorias

08-12-2022 15-10-2023

Convocatoria 2023 de Ayudas para la extensión internacional de patentes por el procedimiento PCT (Programa Propio de la UAH)Evento Activo

Dentro del Programa Propio de Investigación y Transferencia 2023, el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia publica la Convocatoria de Ayudas a la Extensión Internacional de Patentes por el procedimiento PCT destinadas a fomentar la internacionalización de las patentes de la Universidad de Alcalá.

Podrá solicitar estas ayudas el personal docente e investigador de la Universidad de Alcalá que aparezca como inventor en una solicitud de patente nacional o europea directa presentada entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2022 ante la Oficina Española de atentes y Marcas (OEPM) y cuya titularidad o cotitularidad corresponda a la UAH y haya sido gestionada por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI).

07-11-2022 15-10-2023

Convocatoria 2023 de Ayudas para la extensión internacional de patentes por el procedimiento PCTEvento Activo

Dentro del Programa Propio de Investigación y Transferencia 2023, el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia publica la Convocatoria de Ayudas a la Extensión Internacional de Patentes por el procedimiento PCT destinadas a fomentar la internacionalización de las patentes de la Universidad de Alcalá.

Podrá solicitar estas ayudas el personal docente e investigador de la Universidad de Alcalá que aparezca como inventor en una solicitud de patente nacional o europea directa presentada entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2022 ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), cuya titularidad o cotitularidad corresponda a la UAH y haya sido gestionada por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI).

26-01-2023 28-12-2023

Acuerdo de colaboración entre la Universidad de Alcalá y el Parador de Turismo de Alcalá de HenaresEvento Activo

DESCUENTO EN RESTAURACIÓN PARA LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES:

¿ Resultará de aplicación un descuento equivalente al 15% del total de la factura de los servicios utilizados en los restaurantes Santo Tomás y Hostería del Estudiante. Este descuento será de aplicación para servicios a la carta, no siendo válido para menús cerrados contratados con antelación ni para mesas de más de 14 personas, que ya tienen la consideración de grupos. Dicho descuento no será aplicable en otros puntos de venta del establecimiento hotelero.
¿ Este descuento no será acumulativo a cualquier otra promoción que el Parador pueda tener en el día del servicio.
¿ Resulta imprescindible, para disponer de este beneficio, la reserva previa del servicio, identificándose el cliente como miembro activo de la UAH.
¿ Será aplicable para comidas profesionales de los miembros de la UAH y dentro del calendario lectivo de la Universidad de Alcalá (habitualmente en servicios de almuerzos, de lunes a viernes), excluyendo las fiestas locales y nacionales.
¿ El descuento no resulta aplicable a la celebración de Eventos de cualquier índole.
¿ Este beneficio sólo será aplicable para aquellos servicios reservados y contratados directamente entre la Universidad de Alcalá y el Parador de Turismo de Alcalá de Henares. En caso contratación a través de agencia de viajes o eventos, el importe del servicio no será comisionable para la misma.
¿ El pago se realizará directamente por el cliente al término de servicio, en efectivo o mediante tarjeta de crédito. En caso de que la factura sea abonada por la Universidad de Alcalá, se ha de facilitar por escrito y con carácter previo el centro de coste al que la factura ha de ser remitida. Para ello, se remitirá un email a la dirección alcala@parador.es en el que se identificará la fecha del servicio, número de comensales, nombre de la persona que ha solicitado la reserva, datos de contacto y centro de coste.
¿ Las facturas que se remitan para su abono a la UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES se liquidarán en un plazo máximo de 30 días naturales.
Vigencia del acuerdo: Desde el 1 de enero de 2023 hasta el 28 de diciembre de 2023.

31-01-2023 31-01-2023

Presentación de los resultados del Survey on Higher Education and Research for Sustainable Development (HESD)

Os hacemos llegar invitación para asistir a la presentación de los resultados del Survey on Higher Education and Research for Sustainable Development (HESD) coordinado por la International Association of Universities (IAU).
El acto será online el 31 de enero (14.00 - 15.30 CET) y para asistir es necesario registrarse a través de formulario online habilitado (https://bit.ly/3vTdYcs).
En esta tercera edición se han recibido 464 respuestas de 120 países diferentes. Los hallazgos muestran que la educación superior y las asociaciones son esenciales para abordar los desafíos globales identificados en la Agenda 2030 de la ONU y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y para construir juntos un futuro más sostenible.
Partners:
- ASEF (Asia-Europe Foundation)
- Crue (Conferencia de Rectores de Universidades Españolas)
- MECCE (The Monitoring and Evaluating Climate Communication and Education Project)
Esperamos que esta Información sea de interés.
Enlaces:
https://www.iau-aiu.net/Higher-Education-and-Research-for-Sustainable
https://bit.ly/3vTdYcs
Fecha: 31 de enero (14.00 - 15.30 CET)

01-02-2023 28-02-2023

Plan de Formación 2023 para empleados públicos de la Comunidad de Madrid

Se ha publicado el Plan de Formación 2023 para empleados públicos de la Comunidad de Madrid.
La información se encuentra en el documento adjunto.
El plazo para el envío de solicitudes será del 1 al 28 de febrero de 2023.