La Vicepresidenta de Relaciones Institucionales del CEUAH asiste como fedataria a las elecciones a la Comisión Permanente y a plenarixs de la Delegación de Estudiantes de Derecho.
La Vicepresidenta de Relaciones Institucionales y la Vocal de Derechos Sociales del CEUAH asisten como fedatarias a las elecciones a la Comisión Permanente y a plenarixs de la Delegación de Estudiantes de Informática.
La 10ª Conferencia Mundial de Ciencias Médicas y de la Salud, organizada por la Universidad de Tinaztepe, Izmir, Turquía, se celebrará los días 10 al 12 de octubre de 2024
El tema principal de la conferencia gira en torno a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
Formato: online y presencial.
Fecha límite para el envío de resúmenes: 10 de agosto de 2024.
Más información en el siguiente enlace:
globalcenter.info/h-sci/
Un consorcio está buscando socio para el programa HORIZON EUROPE, para el topic CL5-2024-D4-02-02, Robotics and other automated solutions for construction, renovation and maintenance in a sustainable built environment (Built4People Partnership): bauhaus strategy, sustanibale constructions, robotics.
PROJECT DESCRIPTION
ROBOTICOMP proposes a revolutionary construction technique based on timber robotics, 3D printed concrete and self-assembled structures. The technique consists of construction blocks (units) made of a timber-concrete composite that are robotically manufactured and have self-assembly capabilities. This means that instead of requiring construction or assembly works, these blocks just acquire the shape of the building/roof when packed together and lifted with a crane. The blocks are composed of two layers. The first, lower, layer is made of timber and serves as skeleton. The second, upper, layer uses the first layer as support for 3D-printing and is made of sustainable concrete. The two layers are connected, so that they work symbiotically together as a composite. This technique is expected to generate a near-zero embodied carbon supporting composite structure, of high durability, very high structural efficiency, near-zero waste, and overall an extremely-rapid and construction method. ROBOTICOPM is expected to serve as the flagship development project of this revolutionary construction idea, including from all fundamental research up to reaching 3 demonstrative prototypes, including a demonstration house, building ampliation and roof replacement.
Más detalles sobre el topic en en enlace.
Si está interesado en participar, escriba a proyectos.europeos@uah.es con los datos del investigador/grupo y una breve descripción en relación con el topic y el proyecto propuesto.
ACTIVIDADES FORMATIVAS DEL PROGRAMA FORMACIÓN DEL PROFESORADO (PDI) Y DEL SERVICIO DE PREVENCIÓN
Desde la Federación Estatal de Trabajadoras de las Administraciones Públicas (FETAP-CGT), informamos, para público conocimiento, de que el próximo sábado 19 de octubre, tendrá lugar una manifestación unitaria en Madrid. bajo los lemas:
LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO
QUIENES ESTÁN SE QUEDAN
APLICACIÓN DE LA DIRECTIVA 1990/70/CE
La manifestación comenzará en la fuente de Neptuno, a las 12.00h, y transcurrirá hasta la esquina de Gran Vía con Montera.
Desde FETAP hemos estado participando desde antes del verano, junto con otros colectivos, plataformas de interinas y temporales, y organizaciones del sindicalismo combativo, en la organización de dichas manifestaciones. Todo ello a partir del análisis que ya hemos trasladado en diversas comunicaciones públicas sobre la necesidad de activar la conflictividad en las calles y en los centros de trabajo tras las sentencias del TJUE del 22 de febrero y del 13 de junio, para presionar en pro de una solución legislativa a la problemática del abuso que sea conforme con la jurisprudencia comunitaria.
Hacemos un llamamiento a contribuir al éxito de la convocatoria, mediante su difusión activa y la participación masiva en las mismas.
Tenemos ahora la oportunidad de empujar hacia la solución justa y digna que merece la problemática del abuso de temporalidad y, especialmente, la que merecen los trabajadores y las trabajadoras públicas que han sido víctimas del mismo, y defender también con ello la integridad y la calidad de nuestros servicios públicos. Tenemos, pues, la oportunidad de evitar que el Estado español siga sorteando (como hizo con el "Icetazo" y después con la Ley 20/2021 y los procesos de estabilización derivados de ésta, que tanto personal abusado ha dejado atrás) la norma y la jurisprudencia europeas, que transponga definitivamente al sector público la Directiva 1990/70/CE y que habilite legalmente medidas para una auténtica prevención y sanción al abuso, en la línea de la fijeza. Porque no podemos continuar con esta situación absurda de desacato judicial, inseguridad jurídica, y patadones hacia arriba en forma de bucle infinito de prejudiciales al TJUE, como si éste fuera la pared de un frontón, mientras miles de abusadas están siendo cesadas cada día de sus puestos de trabajo.
NOS VEMOS EL DÍA 19-O EN LAS CALLES DE EN MADRID. PORQUE AHORA YA ¡TOCA FIJEZA!
Se informa que, desde el Vicerrectorado de Estudios de Grado y Acceso, se han organizado una serie de WEBINAR dirigidos a estudiantes de 4ª ESO, FP y Bachillerato sobre temas relacionados con los grandes campos de conocimiento de la UAH, en este mes de octubre del 2024, se celebran los WEBINAR relacionados con las disciplinas que se imparten en la Escuela de Arquitectura.
Asimismo, están abiertos a la inscripción y asistencia de cualquier miembro de la comunidad universitaria que le interese.
https://uah-es.zoom.us/j/93213096867?pwd=XwbzhQt07N9aaFLCa91RSxi5xI4spG.1
https://uah-es.zoom.us/j/92513814353?pwd=siU719LtAVaPNG6NsFyKa7uWrKJfQO.1
¿Deseas conocer a gente de distintas culturas y hacer nuevos amigos al tiempo que adquieres competencias interculturales? ¡Inscríbete en el programa de Competencias Interculturales de EUGLOH!
Este programa se imparte tanto en línea como de forma presencial en la Universidad de Alcalá y está abierto a estudiantes de cualquier área y nivel de estudios.
Participarás en 3 conferencias en línea con expertos en interculturalidad y podrás interactuar con estudiantes de otras universidades europeas. También tendrás un tutor (un estudiante con experiencia intercultural) con quien podrás discutir lo aprendido. Además, habrá dos encuentros sociales en la Universidad de Alcalá para hacer actividades con otros estudiantes del programa.
Al inscribirte, deberás enviar una carta de motivación breve que responda a estas preguntas:
1. ¿Por qué quieres participar en este programa?
2. ¿Cómo crees que las competencias interculturales te beneficiarán en tu futura carrera?
3. Háblanos un poco de tus competencias interculturales actuales. Por ejemplo, antecedentes culturales, experiencia en el extranjero u otras experiencias interculturales.
Fechas del programa: del 24 de octubre al 27 de noviembre de 2024
Fecha límite de inscripción: 10 de octubre de 2024 (inclusive).
Enlace de inscripción: https://www.eugloh.eu/courses-trainings/activities/eugloh-intercultural-skills-programme/
Inscripción para actividades del Plan de Formación del Profesorado del mes de noviembre de 2024
A partir del 16 de septiembre, comienza la nueva campaña de emisión instantánea de la tarjeta universitaria TUI, dirigida al estudiantado de nuevo ingreso.
Hasta el 11 de octubre, habrá dos puntos habilitados para ello: en el CRAI (Campus Histórico. Plaza de San Diego, s/n. Alcalá de Henares) y en la Escuela Politécnica (Campus Científico-Tecnológico. Alcalá de Henares). Durante la semana del 30 de septiembre al 4 de octubre, también se instalará un punto de emisión en el Campus de Guadalajara (citas disponibles en breve).
Para obtener vuestra TUI será necesario reservar cita previa a través de la web tui.uah.es. Conforme avance la campaña, serán habilitadas nuevas fechas de cita previa.
El resto de estudiantes y comunidad universitaria podrán solicitar la tarjeta por los medios habituales.
Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nuestra oficina en el teléfono 918856490 o en el correo electrónico tui@uah.es.
Se abre un plazo del 12 de septiembre al 11 de octubre de 2024, ambos inclusive, para presentar a través de la Sede Electrónica o en la forma establecida en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las solicitudes de ayudas para atender la prestación máxima sobre el precio de los créditos de primera matrícula formalizada por el empleado, cónyuge o pareja de hecho y/o hijos, correspondiente al curso académico 2023-2024, en estudios oficiales de Grado y de Máster en cualquier Universidad Pública española y que serán dirigidas al Servicio de Gestión Económica de Recursos Humanos.
Se adjunta URL:/ con video explicativo.
https://uah.atlassian.net/wiki/spaces/CAU/pages/678887429/V+deo+explicativo+presentaci+n+de+la+Ayuda+Social+2023-2024
Podrán optar a los premios todas las directoras y los directores de tesis que, en el momento de la publicación de la convocatoria, formen parte del colectivo del profesorado docente e investigador de la UAH, con un mínimo de tres años de servicio.
Para concurrir al premio, los candidatos han de ser nominados. Junto con las nominaciones se deberá incluir toda la documentación necesaria para que el jurado pueda realizar el fallo.
Podrán ser presentadas por:
- La Comisión Académica de un programa de doctorado, que solo podrá realizar una nominación por categoría.
- Un grupo de investigación reconocido por la UAH, que solo podrá realizar una nominación por categoría.
- Los doctores egresados por la Universidad de Alcalá, que hayan tenido a la persona nominada como Director o Directora de Tesis.
Las nominaciones se formalizarán a través de internet, antes de las 14:00 horas del día 11 de octubre de 2024.
Puede encontrarse más información en https://escuela-doctorado.uah.es/es/tesis/premios-a-la-excelencia-en-la-direccion-de-tesis-doctorales/
Se requiere inscripción previa a través del formulario.
Objetivos del Seminario
- Presentar los distintos aspectos que una gestión integral de incendios forestales conlleva.
- Detectar carencias y necesidades en la cadena prevención/respuesta/restauración.
- Enfocar las estrategias mejorables mediante estudios basados en la ciencia
- Analizar críticamente la regulación y legislación españolas sobre incendios forestales y su comparación
con la de otros países de la UE.
El objeto de la presente actuación es financiar mediante concesión directa la participación de entidades españolas en proyectos de investigación internacionales consorciados, que hayan concurrido con éxito a convocatorias internacionales conjuntas competitivas objeto de acuerdos de programas de investigación e innovación multilaterales, relacionadas en el Anexo 2 de la convocatoria y en las que el ISCIII participa como organismo financiador de la parte española, siempre que hubieran sido priorizadas en la evaluación llevada a cabo por el programa correspondiente y seleccionadas para financiación por el órgano decisorio del correspondiente programa, atendiendo a la disponibilidad presupuestaria de los países participantes y, en su caso, de la Comisión Europea.
IMPORTANTE: La forma de presentación de la solicitud y restante documentación será exclusivamente mediante el acceso a la aplicación informática de solicitudes, a través de la SEDE ELECTRÓNICA, en "Trámites más usados" > "Acción Estratégica en Salud. Ayudas y Subvenciones", conectada con el registro electrónico del ISCIII
Con el objetivo de adaptar la oferta de cursos de formación a las necesidades docentes, garantizando así que sean útiles y aplicables en el día a día del profesorado, el Programa de Formación del PDI, en colaboración con las Secciones Sindicales, ha puesto a disposición de los docentes un enlace para que puedan expresar sus necesidades formativas.
Esta iniciativa busca recopilar información para diseñar y ofrecer cursos que respondan a las demandas reales y específicas del profesorado. Al conocer de primera mano las áreas en las que los profesores requieren más apoyo o actualización, se pueden desarrollar formaciones más pertinentes y eficaces.
La Fundación Pasqual Maragall anuncia el lanzamiento de la convocatoria 2024 de las becas Pasqual Maragall Researchers Programme (PMRP).
Los objetivos del PMRP son fomentar y respaldar proyectos de investigación traslacional o clínica sobre la enfermedad de Alzheimer u otras enfermedades neurodegenerativas relacionadas con la edad.
El PMRP financiará, con hasta 800.000 €, proyectos de investigación individuales dirigido por un Director Investigador (PI), o colaborativos (Consorcios formados por un máximo de tres Equipos de Investigación de tres instituciones diferentes) coordinados por un Coordinador del Consorcio que se ejecuten en un plazo máximo de cinco años.
El procedimiento de solicitud de becas del PMRP consta de dos fases: presentación de una expresión de interés (EI) seguida de la presentación de una propuesta completa previa invitación.
Todo el procedimiento de solicitud, revisión y selección de proyectos se llevará a cabo en inglés, por lo que toda la información deberá presentarse en este idioma.
La Universidad Nebrija, a través de la Escuela de Doctorado y la Facultad de Lenguas y Educación, convoca el III Concurso "Tu investigación en 3 minutos" con la finalidad de promover la difusión y la divulgación de los trabajos desarrollados por jóvenes investigadores dentro de las áreas de las Ciencias Cognitivas, Lenguas o Educación.
Este concurso plantea a jóvenes investigadores que estén realizando o hayan realizado investigaciones (estudios de doctorado, Trabajo de Fin de Máster o su tesis doctoral dentro de los dos cursos anteriores) en esta área, el reto de explicar la importancia de su trabajo de investigación a un público no especializado, en un lenguaje divulgativo, respetando las limitaciones de espacio y tiempo de la convocatoria.
El concurso se celebrará en dos fases: en la primera jornada, que tendrá lugar el 14 de noviembre, se elegirán los 8 candidatos finalistas, que participarán el día 15 en la fase final del concurso donde un jurado experto elegirá a los ganadores.
Para participar consulta las bases legales e inscríbete en: https://actos.nebrija.es/121432/detail/iii-concurso-tu-investigacion-en-3-minutos.html antes del 18 de octubre.
Esta convocatoria tiene como finalidad atender las necesidades de mayor urgencia de aquellos grupos de investigación que posean una trayectoria de investigación con captación de recursos externos en los últimos años y que, por distintos motivos, no dispongan de financiación externa para el año en curso. Con estas ayudas se intenta evitar, en la medida de lo posible, paralizar la actividad investigadora de grupos de investigación consolidados.
La duración máxima de los proyectos será de un año.
La cuantía máxima a conceder por proyecto será de 10.000 €
La Fundación Ramón Areces (en adelante: "la Fundación") tiene como objetivo fundamental el fomento de la investigación científica y técnica de excelencia en España a través de ayudas de investigación, la formación de jóvenes investigadores, así como en la difusión, el fomento y el desarrollo de la educación y de la cultura científica en general.
En cumplimiento de estos objetivos, el Patronato de la Fundación desea colaborar en la formación de personas que inicien su carrera como investigadores científicos, financiando contratos para la realización de tesis doctorales en programas de doctorado de universidades y otros centros de investigación españoles que tengan por objetivo la consecución del título de Doctor/a a partir de enero del año 2025. Estos contratos estarán regulados por la Ley 17/2022, de 5 de septiembre, por la que se modifica la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación y el Real Decreto 103/2019 de 1 de marzo por el que se aprueba el Estatuto del personal investigador predoctoral en formación
Esta convocatoria se orienta a las siguientes áreas prioritarias:
- Enfermedades Raras
- Biomedicina
- Física y Matemáticas
- Química
- Preservación de la Biosfera
La convocatoria ERC Consolidator Grant acaba de abrir el plazo de solicitudes. La convocatoria Consolidator Grant está abierta a investigadores e investigadoras de cualquier nacionalidad con 7-12 años de experiencia desde la finalización del doctorado (se obtener extensiones a esta ventana de elegibilidad en determinados casos: maternidad, paternidad, enfermedad larga duración, especialización clínica¿ ver último ERC Work Programme) con un historial científico muy prometedor y una excelente propuesta de investigación.
Las Consolidator Grant pueden solicitar hasta 2 millones de euros por un período de 5 años. Además, se puede solicitar un millón de euros adicional para cubrir los costes "start-up" de investigadores que se trasladen de un tercer país a la UE o un país asociado y / o para la compra de equipamiento importante y/o para el acceso a grandes instalaciones y/o para trabajo de campo.
Las subvenciones del ERC cubren hasta el 100% de los costes directos elegibles más una contribución del 25% de costes indirectos.
Desde la Oficina de Proyectos Europeos se da soporte al investigador interesado desde la idea inicial hasta la finalización de la solicitud, con servicios tanto internos como externos: análisis de la idea, acompañamiento durante la redacción de la propuesta, confección del presupuesto, revisión de la propuesta a través de consultora externa y además, en caso de ser pre-seleccionados, preparación con consultora externa de la fase de entrevista.
Si desea saber más y cumple los requisitos, puede escribirnos a proyectos.europeos@uah.es
El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alcalá (CEUAH), en colaboración con el Vicerrectorado de Estudiantes, Emprendimiento y Empleabilidad y el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, publica la convocatoria de Grupos de Trabajo para la segunda edición del Programa Generando Patrimonio.
Este programa promueve la investigación, la difusión del conocimiento o la realización de actividades culturales en la Universidad. Por este motivo, Generando Patrimonio está abierto a todo tipo de proyectos: divulgación, creación, investigación, artes, diseño, deporte, etc. Los grupos de trabajo, compuestos por estudiantes y coordinados por un/a docente, podrán desarrollar su proyecto anual con financiación económica. Esta segunda edición busca, por un lado, la creación de nuevos grupos y, por otro, la renovación de aquellos que ya participaron en la primera edición y deseen continuar con su labor investigadora y divulgativa.
Para crear un grupo, deben cumplirse las siguientes condiciones:
-Conformar un grupo de mínimo 3 estudiantes, preferiblemente de diferentes titulaciones. Estos/as estudiantes deben estar matriculados/as de, al menos, 12 ECTS de Grado y/o Máster.
-Contar con un aval de un/a Tutor/a Docente.
Además, podrán participar en calidad de miembros colaboradores otros colectivos como PDI de la Universidad de Alcalá, estudiantes de los programas de Doctorado de la UAH o miembros de AlumniUAH, entre otros colectivos. Puede consultar toda la información sobre la normativa del Programa, la segunda convocatoria de grupos de trabajo y otra documentación de interés en el apartado Generando Patrimonio de la página web del CEUAH. Además, puede enviar la documentación o cualquier tipo de duda o cuestión a ciencia.ceuah@uah.es
La finalidad de las Ayudas Predoctorales AECC es promover la formación de investigadores a través de la realización de una Tesis Doctoral en cáncer en un centro de investigación (Centro Receptor) y con el soporte de un grupo de investigación (Grupo Receptor) con acreditada trayectoria científica. Las ayudas exigirán dedicación exclusiva para la realización de la Tesis Doctoral.
En esta convocatoria, las Ayudas Predoctorales AECC pueden solicitarse para realizar la Tesis Doctoral en 32 provincias que puedes ver en el listado que aparece a continuación.
Beneficiarios: Titulados universitarios con expediente igual o superior a 7,5 (escala de 0 a 10)
Si eres estudiante, PAS o PDI en la UAH y quieres colaborar como parte del voluntariado de la Campaña de Médula Ósea, puedes inscribirte en la actividad 'Tour Médula Universidades' que organiza el Equipo Médula del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, donde podrás informar sobre cómo ser donante de médula.
Puedes inscribirte hasta el 5 de octubre en: https://forms.office.com/e/bKVsetAwTx.
Convocante: HubUAH Comprometida
Fechas: 21-24 de octubre de 2024
Horario y lugar de las actividades: De 11:30h a 15:30h, excepto el 21 de octubre que empezará a las 12:30h/13:00h
MAI (21 de octubre)
Facultad de Medicina (22 de octubre)
Facultad de Ciencias (23 de octubre)
Facultad de Filosofía y Letras (24 de octubre)
Actividades del voluntariado: Atención e información sobre donación de médula ósea.
Obtendrás, si lo deseas, un certificado por las horas realizadas.
Para más información puedes ponerte en contacto con la Oficina de Cooperación y Voluntariado: voluntarios@uah.es
¡Contamos contigo!
Se comunica que la fecha de la próxima Comisión de Enseñanzas Propias será el 28 de octubre de 2024.
Desde el Centro de Apoyo a la Innovación Docente y Estudios Online (IDEO) del Vicerrectorado de Innovación Docente y Transformación Digital se publica la convocatoria 2024 de Evaluación de Grupos de Innovación Docente, de acuerdo con lo previsto en el Reglamento de Grupos de Innovación Docente de la Universidad de Alcalá, aprobado por el Consejo de Gobierno en su sesión ordinaria de 20 de febrero de 2020.
Toda la información sobre esta convocatoria se puede consultar en el siguiente enlace: https://ideo.uah.es/es/innovacion-docente/grupos-innovacion/#convocatorias&convocatoria-evaluacion-2024
Desde el Centro de Apoyo a la Innovación Docente y Estudios Online (IDEO) del Vicerrectorado de Innovación Docente y Transformación Digital se publica la convocatoria 2024 de Seguimiento de Grupos de Innovación Docente, de acuerdo con lo previsto en el Reglamento de Grupos de Innovación Docente de la Universidad de Alcalá, aprobado por el Consejo de Gobierno en su sesión ordinaria de 20 de febrero de 2020.
Toda la información sobre esta convocatoria se puede consultar en el siguiente enlace:
https://ideo.uah.es/es/innovacion-docente/grupos-innovacion/#convocatorias&convocatoria-seguimiento-2024
Desde el Centro de Apoyo a la Innovación Docente y Estudios Online (IDEO) del Vicerrectorado de Innovación Docente y Transformación Digital se publica la convocatoria 2024 de Creación de Grupos de Innovación Docente, de acuerdo con lo previsto en el Reglamento de Grupos de Innovación Docente de la Universidad de Alcalá, aprobado por el Consejo de Gobierno en su sesión ordinaria de 20 de febrero de 2020.
Toda la información sobre esta convocatoria se puede consultar en el siguiente enlace:
https://ideo.uah.es/es/innovacion-docente/grupos-innovacion/#convocatorias&convocatoria-creacion-2024
El Vicerrectorado de Investigación y Transferencia y la Biblioteca de la Universidad de Alcalá convocan la 4ª edición del laboratorio ciudadano CRAI Ciudadan@, vive tu ciudad desde la Biblioteca, para la presentación de ideas de experimentación e innovación, en torno a iniciativas que contribuyan a estrechar la relación entre la comunidad universitaria y la ciudadanía de Alcalá de Henares.
Es el momento de presentar tu idea o proyecto para contar con la colaboración y la participación ciudadana.
Durante el laboratorio se desarrollarán las ideas o proyectos en talleres, que tendrán lugar en el CRAI Biblioteca durante el mes de noviembre.
Plazo de presentación de ideas hasta el 30 de septiembre. Inscripción: a través del formulario de inscripción.
Convocatoria de ideas
Contacto
El objeto de la convocatoria es regular el procedimiento de concesión de ayudas por la FECYT para la realización de actividades de fomento de la cultura científica que se desarrollen a través de las siguientes categorías de proyectos:
a. Proyectos de comunicación social de la ciencia y la tecnología
b. Programa anual de actividades UCC+I
c. Ferias de la ciencia
d. Proyectos singulares:
d.1. Ciencia ciudadana
d.2. Arte, Ciencia, Tecnología y Sociedad. (ACTS)
d.3. Investigación y práctica en la comunicación científica
Uno de los objetivos de la presente convocatoria es favorecer el desarrollo de trabajos académicos que den visibilidad a la figura del emprendedor, los empresarios y proyectos innovadores, que contribuyan al crecimiento económico y social de las regiones. El carácter ecléctico del emprendedor permite su análisis desde múltiples disciplinas y ramas de conocimiento, desde las ciencias sociales, las humanidades y las ingenierías.
Con el título de Trasforma CLM 2024, se trata de la primera Feria de Transferencia de Conocimiento de Castilla-La Mancha y se celebrará el próximo 6 de noviembre en el Edificio Melchor de Macanaz (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCLM), Plaza de la Universidad, 2 de Albacete.
Este evento tiene como objetivo fomentar la colaboración entre empresas, instituciones académicas, centros de investigación y centros tecnológicos, promoviendo la transferencia de conocimiento y la innovación, con la participación de agentes relevantes del ámbito de la investigación y de la empresa, así como representantes de diversas instituciones, quienes compartirán sus experiencias y proyectos innovadores. Se podrán realizar reuniones bilaterales entre participantes para el establecimiento de colaboraciones, alianzas estratégicas y proyectos conjuntos. Además, la Feria permitirá acceder a las últimas innovaciones y avances tecnológicos, que pueden contribuir a la mejora y la competitividad.
Podrán optar a este premio las tesis doctorales que hayan sido leídas entre el 01/09/2023 y el 31/08/2024 y que hayan obtenido la mención cum laude en las siguientes categorías:
- Economía, Finanzas y Empresa.
- Ciencias Políticas, Sociología y Comunicación.
- Ciencias de la Salud y de la Vida.
- Ingeniería, Matemáticas, Física, Química y Arquitectura.
- Humanidades.
Dotación del premio en cada categoría: 6.000 €.
Plazo para la recepción de candidaturas: hasta el 18 de noviembre de 2024.
Puede encontrarse más información en https://www.funcas.es/premios-enrique-fuentes-quintana-2024/
La convocatoria 2024 del Clúster 3 Horizonte Europa ¿Seguridad civil para la sociedad" abrió el pasado día 27 de junio de 2024, y cierra el día 20 de noviembre de 2024 a las 17.00h (CET). La convocatoria incluye 25 topics, por un montante total de 193,6 M€.
El programa de trabajo de la convocatoria puede consultarse en el siguiente ENLACE
De cara a mejorar su posicionamiento en diferentes rankings y clasificaciones, para la Universidad de Alcalá resulta muy importante incrementar la lista de contactos de colaboradores, ya sean estos personal académico o empleadores externos. Como ejemplo, en el caso del ranking QS, esta información supone un 30% en el caso de los contactos académicos y más un 15% en el caso de las empresas.
Por este motivo, nos dirigimos a ti con el fin de pedirte que nos proporciones los datos de contacto de aquellos expertos académicos y de empresa con los que mantienes contacto (especialmente los de fuera de España, pero también de los nacionales) que podrían estar dispuestos a seleccionar la Universidad de Alcalá entre las universidades que cuentan con una mejor reputación internacional, en caso de ser elegido por el ranking para completar su encuesta.
Para ello, hemos habilitado un nuevo formulario en la intranet, siguiendo la ruta INTRANET>SOLICITUDES>Contactos para rankings. Una vez dentro, tan solo hay que cumplimentar los datos de contacto de la persona de la institución o empresa (ver imagen adjunta).
Los datos de contacto que pueden aportarse pueden ser, por ejemplo, de profesores que vienen a impartir una conferencia, a un taller, participar en un tribunal de tesis, una estancia, etc. En cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, se deberá contar con el consentimiento de la persona de contacto para esta actividad y esta información solo será utilizada para estos fines; en ningún caso, se emplearán para otras actividades.
La Universidad de Alcalá, a través del Vicerrectorado de Estudiantes, Emprendimiento y Empleabilidad y la Escuela de Emprendimiento, desarrolla un conjunto de actividades para mejorar la sensibilización hacia la actividad emprendedora y la mejora de las habilidades profesionales del conjunto de sus estudiantes. Dentro de estas actividades se incluye la convocatoria de premios a los mejores Trabajos de Fin de Grado y Fin de Master relacionados con la actividad emprendedora, la gestión empresarial en todos sus ámbitos, así como los procesos de innovación global. El carácter ecléctico del emprendedor permite su análisis desde múltiples disciplinas y ramas de conocimiento, desde las ciencias sociales, las humanidades y las ingenierías.
Podrán concurrir a estos premios los alumnos de la Universidad de Alcalá que hubieran presentado y defendido su TFG o TFM en cualquiera de las convocatorias del curso académico 2023/2024 y que tuvieran una calificación superior a 7,5 (Notable). Los TFG o TFM que se tendrán en consideración son aquellos que analicen alguno de los múltiples campos de la actividad emprendedora (empresas, desarrollo de habilidades emprendedoras, fracaso empresarial, financiación, Startups, digitalización de las nuevas empresas, modelos de negocio emergentes, etc.).
Aquellos que analicen los diferentes procesos de innovación o mejora empresarial que puedan desarrollarse dentro de las empresas (aplicaciones industriales, mejoras en sistemas, modelos de negocio, procesos de digitalización, innovación social) de cualquier índole y sector, tales como farmacéutico, sistemas de información, telecomunicaciones, etc. Igualmente se consideran aquellos trabajos que analicen las habilidades profesionales necesarias para emprender, tales como la comunicación, la gestión de las personas, la educación, etc.
Dotación económica de 300 euros por trabajo, así como reconocimientos para los profesores tutores.
Presentación de candidaturas: hasta el 31 de octubre de 2024.
Si estás cursando un doctorado en una universidad española y quieres enriquecerlo con una estancia de investigación en EE. UU., puedes optar a una de las 13 becas Fulbright para realizar investigación predoctoral en la universidad o centro de investigación que tu elijas y en cualquier disciplina, durante un periodo de entre seis y doce meses.
Puedes encontrar más información en https://fulbright.es/programas-y-becas/convocatorias/investigacion-predoctoral/2025/1914/
El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 10 de diciembre de 2024.
Más información:
Consultas sobre programas de estudio o investigación en EE. UU.: https://fulbright.es/contacto/formulario-de-contacto/.
Consultas sobre el estado de la solicitud: registro@fulbright.es
Telf: 91 702 7000, lunes a viernes de 9 a 14 horas
Se informa que la Universidad de Alcalá ha reservado en la administración de lotería nº 3 LOS CABALLEROS DE LA SUERTE SL, situada en la calle Tinte 6, Local 4 de Alcalá de Henares (28801), los números: 08152 y 46001 para el sorteo de Navidad del día 22 de diciembre de 2024. Los miembros de la comunidad universitaria podrán adquirir los décimos en dicha administración de lotería a partir del día 8 de octubre de 2024.
El objeto de esta convocatoria es incentivar la coordinación de proyectos europeos por parte de los grupos de Investigación de la Universidad de Alcalá, principalmente en el Programa Marco de Investigación e Innovación Horizonte Europa 2021-2027 (en adelante, Horizonte Europa) y, excepcionalmente, en otros programas que financien la actividad investigadora y que se nutran de presupuestos comunitarios.
Podrán solicitar las ayudas de esta convocatoria aquellos investigadores de la Universidad de Alcalá que, reuniendo los requisitos necesarios para concurrir a las convocatorias de Horizonte Europa o programas afines, presenten una solicitud de compromiso de coordinación para cualquier convocatoria financiada con cargo a presupuestos comunitarios durante el año 2024 en el periodo comprendido entre el 1 de abril y 20 de diciembre de 2024.
DESCUENTO EN RESTAURACIÓN PARA LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES: - Resultará de aplicación un descuento equivalente al 15% del total de la factura de los servicios utilizados en los restaurantes Santo Tomás y Hostería del Estudiante. Este descuento será de aplicación para servicios a la carta, no siendo válido para menús cerrados contratados con antelación ni para mesas de más de 14 personas, que ya tienen la consideración de grupos. Dicho descuento no será aplicable en otros puntos de venta del establecimiento hotelero. - Este descuento no será acumulativo a cualquier otra promoción que el Parador pueda tener en el día del servicio. - Resulta imprescindible, para disponer de este beneficio, la reserva previa del servicio, identificándose el cliente como miembro activo de la UAH. - Será aplicable para comidas profesionales de los miembros de la UAH y dentro del calendario lectivo de la Universidad de Alcalá (habitualmente en servicios de almuerzos, de lunes a viernes), excluyendo las fiestas locales y nacionales. - El descuento no resulta aplicable a la celebración de Eventos de cualquier índole. - Este beneficio sólo será aplicable para aquellos servicios reservados y contratados directamente entre la Universidad de Alcalá y el Parador de Turismo de Alcalá de Henares. En caso contratación a través de agencia de viajes o eventos, el importe del servicio no será comisionable para la misma. - El pago se realizará directamente por el cliente al término de servicio, en efectivo o mediante tarjeta de crédito. En caso de que la factura sea abonada por la Universidad de Alcalá, se ha de facilitar por escrito y con carácter previo el centro de coste al que la factura ha de ser remitida. Para ello, se remitirá un email a la dirección alcala@parador.es en el que se identificará la fecha del servicio, número de comensales, nombre de la persona que ha solicitado la reserva, datos de contacto y centro de coste. - Las facturas que se remitan para su abono a la UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES se liquidarán en un plazo máximo de 30 días naturales. Vigencia del acuerdo: Desde el 1 de enero de 2024 hasta el 28 de diciembre de 2024.
Se adjunta documento que complementa la Instrucción de cierres de edificios y festivos propuesto por la Gerencia para el año 2024
Se adjunta el enlace donde aparece publicada la Resolución de la convocatoria extraordinaria de ayudas al estudio del curso 2022/2023 concedidas (ANEXO I).
Se adjunta el enlace donde aparece publicada la Resolución definitiva de ayudas al estudio del curso 2022/2023, concedidas (ANEXO I) y denegadas (ANEXO II) incluyendo la causa de denegación.
Estas ayudas fueron abonadas en la nómina del mes de noviembre del ejercicio 2023.
Se comunica el Acuerdo alcanzado entre la Gerencia de la Universidad de Alcalá y la Junta del PTGAS Funcionario de la Universidad de Alcalá con fecha 25 de junio de 2024
Acuerdo de colaboración entre la Universidad de Alcalá y Hostal Restaurante Miguel de Cervantes, por el que se ofrece un descuento en restauración y en el servicio de alojamiento para el personal de la Universidad de Alcalá en activo.
VIGENCIA: Desde el 01 de febrero hasta el 31 de diciembre de 2024.
Resultará de aplicación un descuento equivalente al 10 % del total de la factura de los servicios utilizados en los restaurantes: RESTAURANTE MESA 12 y LIA RESTAURANT. Este descuento será de aplicación para servicios a la carta, no siendo válido para menús cerrados con antelación ni para mesas de más de 14 personas, que ya tienen la consideración de grupos. Dicho descuento no será aplicable en otros puntos de venta del establecimiento hotelero.
Este descuento no será acumulativo a cualquier otra promoción que RESTAURANTE MESA 12 pueda tener en el día del servicio.
Resulta imprescindible, para disponer de este beneficio, la reserva previa del servicio, identificándose el cliente como miembro activo de la UAH.
Será aplicable para comidas profesionales de los miembros de la UAH y dentro del calendario lectivo de la Universidad de Alcalá (habitualmente en servicios de almuerzos, de lunes a viernes), excluyendo las fiestas locales y nacionales.
El descuento no resulta aplicable a la celebración de Eventos de cualquier índole.
Este beneficio sólo será aplicable para aquellos servicios reservados y contratados directamente entre la Universidad de Alcalá y el RESTAURANTE MESA 12. En caso de contratación a través de agencia de viajes o eventos, el importe del servicio no será comisionable para la misma.
El pago se realizará directamente por el cliente al término de servicio, en efectivo o mediante tarjeta de crédito. En caso de que la factura sea abonada por la Universidad de Alcalá, se ha de facilitar por escrito y con carácter previo el centro de coste al que la factura ha de ser remitida. Para ello, se remitirá un email a la dirección de correo electrónico hotel@hcervantes.es en el que se identificará la fecha del servicio, número de comensales, nombre de la persona que ha solicitado la reserva, datos de contacto y centro de coste.
Las facturas que se remitan para su abono a la UNIVERSIDAD DE ALCALÁ se liquidarán en un plazo máximo de 30 días naturales.
El pasado 24 de febrero tuvo lugar la jornada informativa Programa Preparación, redacción y evaluación de propuestas europeas en Horizon europe y otros programas de I+D+I. Aquí os dejamos el vídeo y la documentación de la misma.
Como estudiante de la Universidad de Alcalá, tienes la oportunidad de participar de forma gratuita en diversas actividades organizadas por la alianza EUGLOH (European University Alliance for Global Health), campus europeo al que pertenece nuestra universidad. El nuevo curso académico comienza con la oferta de las siguientes actividades:
Actividades que tienen lugar en la Universidad de Alcalá:
-EUGLOH Intercultural Skills Programme: ¿deseas conocer a gente de distintas culturas y hacer nuevos amigos al tiempo que adquieres competencias interculturales?, apúntate a este programa hasta el 6 de octubre.
-Curso híbrido The Right to Health
-5th EUGLOH Annual Student Research Conference 2024 (solo para estudiantes de doctorado)
Actividad con movilidad de corta duración financiada por EUGLOH:
- Commercialisation : From Concept to Market en la Universidad de Lund (Suecia).
Otras actividades y eventos en línea:
- Let's Talk: Culture and Technology
- Let's Talk: A Course in Intercultural Communication
- Importance of Intercultural Competence in Student Mobility
- Dealing with Diversity: Making Diversity 'Work'
- EUGLOH Certificate of Advanced Studies in Global Health Info Session
- Introduction to Outbreak Investigation ¿ Infection Prevention and Control Measures
- What is the Role of Marketing in the Non-Commercial World? Studying Patient Orientation in Public Hospitals
- EUGLOH 3D Printing and Its Medical Applications
- Multidisciplinary and International Workshop on "Water, Environment and Global Health"
Para inscribirte, consultar los detalles de las actividades y ver el listado completo de cursos, haz clic en el siguiente enlace: https://www.eugloh.eu/courses-trainings/
Convocatoria de 30 ayudas de movilidad del Programa Erasmus+ KA131 destinadas a estudiantes de la Universidad de Alcalá, para realizar movilidades físicas y virtuales en Programas Intensivos Combinados (BIPs) con los que la UAH tenga firmado el correspondiente convenio Erasmus+ BIP, tal y como se recoge en la Convocatoria 2023 Erasmus+ KA131 publicada por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).
Se establece un con un máximo de 5 becas financiadas para un mismo BIP. Estas becas brindan a los estudiantes de la Universidad de Alcalá la oportunidad de realizar estudios en una institución de educación superior de otro país y conseguir, al término de su movilidad, el pleno reconocimiento académico de los estudios cursados en el extranjero.
Como parte de su política de proyección internacional, la Universidad de Alcalá a través del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales desea poner a disposición de la comunidad universitaria un servicio de traducción e interpretación, así como de revisión de textos de carácter académico o promocional, cuyo principal objetivo es apoyar al personal investigador en la difusión de sus resultados e impulsar la visibilidad de nuestra universidad en diferentes foros.
Entre las tareas que acoge este servicio se encuentran:
- Revisión y/o traducción de textos académicos para su futura publicación en plataformas o revistas científicas
- Interpretación en el marco de congresos, jornadas o seminarios de carácter científicos o destinados a la promoción de la Universidad de Alcalá
- Interpretación en reuniones en las que participe personal con cargos de responsabilidad en la Universidad de Alcalá
Se ha encomendado la realización de estos servicios a dos empresas punteras en el sector: Linguaserve llevará a cabo los encargos de traducción y revisión de textos, mientras que los servicios de interpretación serán responsabilidad de la empresa Tridiom.
El personal interesado (PDI o PTGAS) podrá encontrar las instrucciones y los formularios necesarios en la siguiente página web
Acuerdo de colaboración entre la Universidad de Alcalá y Restauración Bedel S.C., por el que se ofrece un descuento en restauración y en el servicio de alojamiento para el personal de la Universidad de Alcalá en activo. VIGENCIA: Desde el 01 de Mayo de 2024 hasta el 1 de mayo de 2025. Resultará de aplicación un descuento equivalente al 12% del total de la factura de los servicios utilizados en los restaurantes (la Cátedra, Hostel Complutum y Casa Fonda 1888). Este descuento será de aplicación para servicios a la carta, no siendo válido para menús del día o cerrados contratados con antelación ni para mesas de más de 14 personas, que ya tienen la consideración de grupos. Dicho descuento no será aplicable en otros puntos de venta del establecimiento hotelero. Este descuento no será acumulativo a cualquier otra promoción que el RESTAURACION BEDEL S.C. pueda tener en el día del servicio. Resulta imprescindible, para disponer de este beneficio, la reserva previa del servicio, identificándose el cliente como miembro activo de la UAH. Será aplicable para comidas profesionales de los miembros de la UAH y dentro del calendario lectivo de la Universidad de Alcalá (habitualmente en servicios de almuerzos, de lunes a viernes), excluyendo las fiestas locales y nacionales. El descuento no resulta aplicable a la celebración de Eventos de cualquier índole. Este beneficio sólo será aplicable para aquellos servicios reservados y contratados directamente entre la Universidad de Alcalá y el RESTAURACION BEDEL S.C. En caso contratación a través de agencia de viajes o eventos, el importe del servicio no será comisionable para la misma. El pago se realizará directamente por el cliente al término de servicio, en efectivo o mediante tarjeta de crédito. En caso de que la factura sea abonada por la Universidad de Alcalá, se ha de facilitar por escrito y con carácter previo el centro de coste al que la factura ha de ser remitida. Para ello, se emitirá un email a la dirección de correo electrónico info@hotelelbedel.com en el que se identificará la fecha del servicio, número de comensales, nombre de la persona que ha solicitado la reserva, e-mail al que enviar la factura para que se tramite correctamente, número de teléfono y el número de centro de coste. En caso de solicitar un servicio de alojamiento, será aplicado un descuento del 12% sobre la mejor tarifa, en cualquier establecimiento de los indicados anteriormente.
Convocatoria de veinte (20) ayudas de movilidad del Programa Erasmus+ KA131 destinadas a Personal de la Universidad de Alcalá, para realizar movilidades de Formación en cualquier organización pública o privada europea.
Convocatoria de catorce (14) ayudas de movilidad del Programa Erasmus+ KA131 destinadas a estudiantes de la Universidad de Alcalá, para realizar prácticas en cualquier organización pública o privada europea.
Te invitamos a participar en el Campus Europeo de la Universidad de Alcalá, una alianza europea de universidades donde el personal académico, técnico y administrativo tiene la oportunidad de compartir sus ideas y desarrollarlas con una comunidad internacional.
Ya que este campus es un espacio abierto para la creatividad y la colaboración, desde el equipo EUGLOH de nuestra universidad nos gustaría conocer tu idea, que puede estar orientada a formación de estudiantes (grado, máster y doctorado) o a formación del personal en estrategias metodológicas, o aspectos de gestión técnica y administrativa; estar relacionada con la docencia reglada o con la formación continua; investigación; actividades de servicio a la sociedad, etc. El único requisito es que tiene que ser abierta para toda la alianza.
Hemos preparado este buzón de sugerencias para que de una manera cómoda puedas enviarnos tu propuesta a través del siguiente enlace
Si lo prefieres, también puedes mandar un correo a eugloh@uah.es
Si es viable, colaboraremos contigo para conseguir financiación, y poder ejecutar tu idea en el marco de la alianza.
¡No te pierdas esta oportunidad de ser parte del cambio!
Ha resultado adjudicataria del CONTRATO DE SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PARA LA GESTIÓN DE LA RESERVA, EMISIÓN Y ENTREGA, ASÍ COMO MODIFICACIÓN Y ANULACIÓN, EN SU CASO, DE LOS BILLETES DE TRANSPORTE AÉREO, TERRESTRE Y MARÍTIMO, ASÍ COMO, EN LOS CASOS EN QUE SE REQUIERAN, LOS SERVICIOS DE ALOJAMIENTO Y DE ALQUILER DE VEHÍCULOS, la empresa NAUTALIA VIAJES S.L. Se adjunta información a este respecto.
Finalizado el año de conmemoración del 25 aniversario de la declaración de la Universidad de Alcalá como Patrimonio Mundial por la Unesco, compartimos con la comunidad universitaria este video resumen con el conjunto de actividades celebradas durante el mismo: https://www.youtube.com/watch?v=rHIPfAr5JdA
En este contexto, os invitamos de nuevo a incorporar a vuestros correos electrónicos el modelo de firma corporativa actualizado, con el objetivo de transmitir la imagen de la marca UAH en cada una de vuestras comunicaciones. El formulario para generar la firma y las instrucciones para añadirla al correo electrónico están disponibles en el enlace https://intranet.uah.es/generacion-de-firma-para-correo/
Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1998, la Universidad de Alcalá forma parte de la alianza europea EUGLOH desde 2023, una iniciativa que tiene por objeto fortalecer las asociaciones estratégicas entre instituciones e incrementar la competitividad internacional de la educación superior europea.
En este contexto, os invitamos a incorporar a vuestros correos electrónicos un modelo de firma corporativa actualizado con los logotipos de ambas entidades, con el fin de unificar la imagen de la marca UAH en vuestras comunicaciones.
El formulario para generar la firma y las instrucciones para añadirla al correo electrónico están disponibles en el enlace https://intranet.uah.es/generacion-de-firma-para-correo/
El pasado 12 de mayo tuvo lugar la jornada informativa Estructura de propuestas europeas de I+D+i: excelencia, impacto e implementación, que tenía el objetivo principal la formación del personal de UAH en capacidades transversales de I+D+i, para mejorar su conocimiento en las fases de preparación, redacción y evaluación de propuestas.
El pasado 24 de marzo tuvo lugar la jornada informativa Programas europeos de financiación pública competitiva en ciencia básica y aplicada. Aquí os dejamos el vídeo y la documentación de la misma.
El Vicepresidente de Política Universitaria y la Secretaria del CEUAH asisten como fedatarias a las elecciones a la Comisión Permanente y a plenarixs de la Delegación de Estudiantes de Enfermería Guadalajara.
La Vocal de Asuntos Estudiantiles y la Vocal de Diseño del CEUAH asisten como fedatarias a las elecciones a la Comisión Permanente y a plenarixs de la Delegación de Estudiantes de Medicina.
Finaliza el periodo para llevar a cabo las elecciones a las Comisiones Permanentes y plenarixs de las Delegaciones de Estudiantes de la UAH. Cada Delegación de Estudiantes debe enviar las actas definitivas al correo de la Secretaria del CEUAH (secretaria.ceuah@uah.es) hasta el 18 de octubre, inclusive.
¡Únete al International Sports Day para celebrar los Erasmus Days!
El International Sports Day es la oportunidad perfecta para disfrutar de un evento deportivo único, donde estudiantes Erasmus y locales de la Universidad de Alcalá formarán equipos y competirán en torneos amistosos.
Fecha: 17 de octubre
Lugar: Polideportivo de la UAH, campus externo
Hora : 16:40h
Gratis
Deportes:
Torneo de Voleibol playa
Torneo de Fútbol 7
Torneo de Tenis doble
¡No te lo pierdas! Tendremos comida, premios, harás nuevos amigos y disfrutarás de un día lleno de deporte y compañerismo.
Las plazas son limitadas. Inscripción a través del enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScdQ3IFRuIoXZbHyJEsJ2o09FkewZkibybfHIWBTeVn9lk35w/formResponse
Fecha de última inscripción: 15/10 o hasta completar las plazas.
En el marco del proyecto COOPERATE4EU (Ref.: GPE2023-001215-P), el programa formativo de la Universidad de Alcalá en colaboración con la consultora Euro-Funding, busca potenciar el liderazgo de nuestros investigadores en el escenario europeo de financiación pública para I+D+i, brindándoles las herramientas clave para acceder a recursos competitivos y destacar en proyectos de alto impacto.
En este evento, que se celebrará on-line el 25 de octubre de 10:00 a 12:00, nos centraremos en la vía de financiación europea a través de los Partenariados en el programa Horizonte Europa: qué son, cómo se estructuran y sus tipos de convocatorias. Nos centraremos en aquellos Partenariados que financian proyectos de investigación en Salud, y hablaremos de cómo a través de ellos, Europa apoya la investigación médica relevante, incluidos los campos clínicos y áreas de intervención (prevención, diagnóstico, tratamiento). Principalmente pondremos el foco en conocer los programas de: ERA4Health, EP PerMed y Innovative Heath Inniciative (IHI): sus objetivos, requisitos de participación y dónde encontrar esta información. La formación no solo está dirigida a profesionales e investigadores en salud, tanto clínica como básica, sino también a aquellos investigadores expertos en áreas de conocimiento relacionadas, como pueden ser: salud digital, análisis de datos y desarrollo de modelos matemáticos y IA o desarrolladores de tecnologías con posibles usos en el campo de la Salud.
Programa formativo:
10:00 - 11:45 \\ Introducción a los Partenariados en Horizonte Europa: estructura general, su contexto en Salud y ejemplos de partenariados: ERA4Health, EP PerMed, Innovative Heath Inniciative (IHI)¿
11:45 - 12:00 \\ Dudas y preguntas
INSCRIPCIONES
LINK A LA FORMACIÓN
"El evento brokerage Oportunidades de colaboración UAH-empresa en Horizonte Europa, organizado en colaboración con la Fundación para el Conocimiento madrimasd y Enterprise Europe Network, tiene como objetivo potenciar la colaboración de la Universidad de Alcalá y el sector empresarial. Investigadores de la Universidad de Alcalá de Henares y representantes empresariales tendrán la oportunidad de compartir sus intereses en materias de Investigación e Innovación para la colaboración conjunta en el marco de los Clústeres 4 (Mundo Digital, Industria y Espacio), 5 (Clima, Energía y Movilidad) y 6 (Alimentación, Bioeconomía, Recursos Naturales, Agricultura y Medio Ambiente) de Horizonte Europa.
Programa
10:00 ¿ 10:15 Bienvenida, Javier de la Mata de la Mata, Vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Alcalá
10:15 ¿ 10:30 Presentación de la Jornada, Reyes Sansegundo, Área de Programas Europeos y Transferencia Tecnológica de la Fundación para el Conocimiento madri+d.
10:30 ¿ 11:00 Oportunidades Empresa-Universidad en los Clústeres 4, 5 y 6 de Horizonte Europa. Oficina de Proyectos Europeos UAH.
11.00 ¿ 11:15 Pausa café
11:15 ¿ 13:00 Reuniones bilaterales presenciales empresa-grupos de investigación. Espacio de networking
15:00 ¿ 18:00 Reuniones bilaterales online empresa-grupos de investigación"
En el marco del proyecto COOPERATE4EU (Ref.: GPE2023-001215-P), el programa formativo de la Universidad de Alcalá pretende fortalecer el conocimiento y la participación de nuestros investigadores en el entorno europeo de financiación pública de I+D+i, dotándoles de las herramientas necesarias para la obtención de recursos competitivos.
El evento brokerage Oportunidades de colaboración UAH-empresa en Horizonte Europa, organizado junto con la Fundación para el Conocimiento Madri+d, tiene como objetivo potenciar la colaboración de la Universidad de Alcalá y el sector empresarial. Investigadores de la Universidad de Alcalá de Henares y representantes empresariales tendrán la oportunidad de explicar sus intereses en materias de Investigación e Innovación para buscar alineamientos futuros con los programas de financiación europea. Para favorecer la creación de sinergias, la jornada incluirá un espacio de pitching para empresas o grupo de investigación (tiempo a determinar en función del número de participantes), reuniones b2b y espacio de networking.
La Jornada se centrará en los Clusteres 4 (Mundo digital, industria, espacio), 5 (Clima, energía y movilidad) y 6 (Alimentación, bioeconomía, recursos naturales, agricultura y medio ambiente) de Horizonte Europa, y las oportunidades que sus respectivos programas de trabajo tienen previstas para 2025.
En el marco del proyecto COOPERATE4EU (Ref.: GPE2023-001215-P), el programa formativo de la Universidad de Alcalá busca potenciar el liderazgo de nuestros investigadores en el escenario europeo de financiación pública para I+D+i, brindándoles las herramientas clave para acceder a recursos competitivos y destacar en proyectos de alto impacto.
Este evento, realizado en colaboración del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI) y la Oficina Europea de la FECYT, está dedicado al modelo Lump Sum en Horizonte Europa. Contaremos con la participación de Andrés Martínez y Mª Carmen Bello, Puntos Nacionales de Contacto (NCPs), que presentarán las características generales del modelo Lump Sum y facilitarán consejos prácticos desde la preparación de la propuesta hasta la implementación del proyecto. Esta jornada está dirigida al personal investigador y personal de gestión de proyectos europeos de entidades públicas y privadas.
INSCRIPCIONES
El próximo viernes 8 de noviembre de 2024 la Asociación para el Estudio Sistémico de la Familia y otros Sistemas Humanos, en colaboración con Ágora Relacional y la Fundación Canis Majoris, organiza una jornada que lleva por título "Prevención de la Iatrogenia en la Práctica Clínica Psicoterapéutica".
El evento se celebrará en el Aula Magna del Pabellón Docente del Hospital Universitario Gregorio Marañón, ubicado en la C/ Ibiza, 45, Madrid; y tendrá un horario desde las 9:15 horas hasta las 18:30 horas. En él intervendrá, entre otros ponentes, Valentín Corces Pando, Miembro de la Comisión de Dirección, Secretario del Patronato y Director de Publicaciones de la Fundación Canis Majoris.
La entrada general al evento es 65 €; y la reducida 45 €. La asistencia es presencial; para participar deberá rellenarse el boletín de inscripción, ya que las plazas son limitadas.
La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en el marco del 30 aniversario del Doctorado de Literatura, organiza el I Congreso Nacional de Estudiantes de Posgrado en Estudios Literarios.
El congreso se celebrará de forma presencial en el Campus Sausalito desde el 11 al 13 de diciembre de 2024.
Hasta el 30 de agosto de 2024 estará abierto el plazo para enviar resúmenes.
Se adjunta documento informativo del Congreso.
Correo de contacto: congresoliteraturapucv@gmail.com