Tablón de anuncios

Ir al contenido principal de la página
Compartir:

OPE de estabilización de empleo temporal 2022

Categoría: Secciones sindicales - CCOO

Descripción: Las Ofertas Públicas de Empleo (OPEs) vinculadas al proceso de estabilización recogido en la Ley 20/2021, así como las plazas de los procesos de estabilización de 2017 y 2018 pendientes de publicación, se debían aprobar y publicar en los respectivos diarios oficiales antes del 1 de junio 2022. Ya en abril, desde CCOO aconsejamos a las universidades su publicación directa, sin esperar a la aprobación de las plazas por el Consejo de Gobierno de la CM. Las universidades publicaron las OPEs de estabilización de empleo temporal en el BOCM antes del 31/06/2022, garantizando así el cumplimiento de lo regulado en la Ley 20/2021

Vemos ahora que si se hubiera esperado a la publicación de la oferta de plazas desde el consejo de Gobierno CM para, posteriormente, aprobar y publicar dichas OPEs de estabilización desde las universidades, en estos momentos no habría proceso de estabilización ninguno.

La CM ha autorizado las plazas a fecha 31 de agosto, cuando el plazo para la publicación de las OPEs de estabilización finalizaba el 1 de junio de 2022, lo que demuestra la clara intención de la CM de obstaculizar la estabilización de centenares de trabajadores públicos de las universidades madrileñas.

EL caso es que la CM ha autorizado la convocatoria de 1.180 plazas de estabilización laboral en las universidades públicas madrileñas. Observamos que existe una discrepancia entre el número provisional de plazas aprobadas por las universidades en las OPEs de estabilización de empleo temporal (1.085) y el de plazas finalmente aprobadas por el Consejo de Gobierno de la CM (1.180), con lo que surge la necesidad de ajuste a las plazas finalmente autorizadas por la CM.

Ahora toca estar pendiente:

De la comunicación por parte de la universidad a las personas que ocupan una plaza incluida en las OPEs de estabilización y autorizadas por la CM de tal circunstancia.
Por nuestra parte, de la negociación de las convocatorias específicas y su publicación en el boletín oficial correspondiente antes del 31 de diciembre de 2022.
CCOO trabajará para que se aplique y desarrolle en las mejores condiciones posibles en aquellos ámbitos que han quedado abiertos a la negociación colectiva y siempre con el objeto de lograr una estabilización real del empleo temporal. Desde CCOO estaremos a vuestro lado para intentar aclarar vuestras dudas y apoyaros en este proceso.

A través del enlace a CCOO Informa nº 31 te ampliamos esta información.

Fecha Inicio: 07-09-2022

Fecha Fin: 30-09-2022

Universidad de Alcalá

URL:

Fichero Adjunto: