Comisiones
El Pleno del Consejo de Gobierno de la Universidad de Alcalá, en su sesión ordinaria de 16 de
febrero de 2023
ACORDÓ:
Aprobar la unificación de competencias de la Comisión de Calidad y de la Comisión de Procesos
de Evaluación y Garantía de Calidad que pasa a denominarse Comisión de Calidad.
Funciones
- Proponer políticas, directrices y objetivos de la UAH en materia de calidad de las titulaciones.
- Velar por el cumplimiento del Sistema interno de Garantía de la calidad de los Centros.
- La realización de propuestas relativas a los siguientes procesos de calidad:
- Verificación de las titulaciones
- Modificación de las titulaciones
- Seguimiento interno y externo
- Renovación de la acreditación de títulos
- Certificación de los SIGC de los Centros
- Acreditación institucional
- Elaborar los informes anuales globales de calidad y proponer su aprobación al Consejo de Gobierno.
- La realización de propuestas relativas a los procesos de evaluación y formación del profesorado universitario.
- La elaboración de planes y programas de mejora de la calidad docente.
- Cualquier otra cuestión que le sea encomendada por el Consejo de Gobierno.
Composición
Son miembros de la Comisión de Calidad de la Universidad de Alcalá:
- Vicerrector/a con competencias en el área de Calidad, quien por delegación del Rector presidirá la Comisión.
- Vicerrector/a con competencias en Grado.
- Vicerrector/a con competencias en Postgrado y de forma específica en Másteres Universitarios.
- Vicerrector/a con competencias en Doctorado.
- Un miembro elegido por Decanos/as y Directores/as de Escuela.
- Dos miembros elegidos por Directores/as de Departamento e Instituto Universitario de Investigación.
- Un miembro designado por el Consejo Social.
- Cuatro miembros elegidos por el Claustro: dos PDI, un/a Estudiante y un PAS.
- Director/a del Instituto de Ciencias de la Educación, que actuará como secretario de la Comisión.