Módulo 2. Pre-diseño de microcredenciales: conceptos fundamentales

Ir al contenido principal de la página

Módulo 2. Pre-diseño de microcredenciales: conceptos fundamentales

Tipo:

Formación por Áreas

Area:

Aplicaciones / plataformas educativas

Modalidad:

Online

Lugar:

Plataforma Blackboard

Fechas y horarios:

El curso estará abierto del 17-28 de noviembre de 2025

Nº de plazas:

No hay límite

Sesiones

  • Sesión asincrona
    17 de noviembre de 2025 00:00 - 28 de noviembre de 2025 23:59

Descripcion:

En este segundo módulo avanzaremos en el proceso de creación de microcredenciales. Tras la introducción realizada en el primer módulo, nos centraremos ahora en los conocimientos previos esenciales para diseñar tu propia microcredencial: cómo definir una propuesta con sentido práctico, identificar la necesidad formativa, definifir el perfil de los estudiantes, establecer objetivos claros y resultados de aprendizaje alcanzables.

 

Además, abordaremos aspectos clave del diseño, como la estructura, la duración, la modalidad y la carga horaria del curso. También trataremos cuestiones técnicas relacionadas con el uso de las TIC en educación, incluyendo la reflexión sobre la propia competencia digital, la protección de datos, la búsqueda, selección y creación de contenidos digitales, así como la accesibilidad, la inclusión y la personalización del aprendizaje.


Contenidos:

Propósito y resultados de aprendizaje

  • Identificación de necesidades formativas
  • Perfil de los destinatarios
  • Objetivos y resultados de aprendizaje

Formato y estructura

  • Modalidad (presencial, online o híbrida)
  • Duración y carga de trabajo

Microcredencial en entorno digital

  • Uso de TIC en educación superior
  • Competencia digital docente
  • Protección de datos y bienestar digital
  • Diseño y selección de contenidos digitales
  • Accesibilidad, inclusión y personalización

Requisitos:

Dirigido a todo el profesorado de la UAH.


Observaciones:

No hay límite de asistentes


Perfil solicitante:

Profesorado de la UAH