MÓDULO 3. Metodologías activas y recursos digitales para el diseño de microcredenciales

Ir al contenido principal de la página

MÓDULO 3. Metodologías activas y recursos digitales para el diseño de microcredenciales

Tipo:

Formación por Áreas

Area:

Metodologías docentes

Modalidad:

Online

Lugar:

Online

Fechas y horarios:

El curso estará abierto del 19 al 30 de enero de 2026.

Nº de plazas:

Sin límite

Sesiones

  • Duración
    19 de enero de 2026 00:00 - 30 de enero de 2026 23:59

Docentes

  • Héctor del Castillo Fernández
  • Marta Rubio López
  • Pablo Sotoca Orgaz

  • Descripcion:

    Objetivos de la sesión:

    En este tercer módulo abordaremos la importancia de integrar metodologías activas en el diseño y la implementación de microcredenciales universitarias, incluidas aquellas desarrolladas completamente en entornos online. Para ello, analizaremos algunas de las metodologías más efectivas y flexibles tanto para contextos presenciales como virtuales. Por ejemplo, el aprendizaje basado en proyectos,retos, juegos o el aula invertida.

    Asimismo, revisaremos nuevamente bancos de recursos educativos en abierto (REA) y herramientas digitales que facilitan el diseño y desarrollo de microcredenciales desde una perspectiva activa, participativa e innovadora.


    Contenidos:

    Los contenidos son:

    • Introducción- ¿Por qué es necesario tener en cuenta las metodologías activas en el diseño e implementación de microcredenciales?
    • Metodologías activas como: Aprendizaje Basado en Retos
      • Aprendizaje Basado en Proyectos
      • Aprendizaje Basado en Juegos
      • Aula Invertida

    Requisitos:

    Dirigido al profesorado de la UAH


    Observaciones:

    No hay límite de asistentes


    Perfil solicitante:

    Profesorado de la UAH