Acreditación Institucional
La Acreditación Institucional es el proceso que garantiza la calidad académica global de un centro universitario, y conlleva, entre otras ventajas, la renovación de la acreditación del conjunto de títulos universitarios que se imparten en el centro.
El procedimiento para la obtención de la Acreditación Institucional está regulado por el Real Decreto 640/2021, de 27 de julio, de creación, reconocimiento y autorización de universidades y centros universitarios, y acreditación institucional de centros universitarios y, para ello, es preciso que el centro cumpla los siguientes requisitos:
- Haber renovado la acreditación inicial de al menos la mitad de los títulos oficiales de grado, de máster universitario y de programas de doctorado.
- Disponer de la certificación de la implantación de su Sistema Interno de Garantía de Calidad (SIGC)[enlace al apartado_Presentación] , de acuerdo con lo establecido la legislación vigente, y de conformidad con los criterios establecidos para el aseguramiento de la calidad en el Espacio Europeo de Educación Superior, los protocolos y guías orientativas desarrolladas por la Fundación madri+d
Normativa, guías y protocolos
Informes y Memorias
Documentación interna
Solicitudes e impresos sobre la Acreditación Institucional solicitar a vicer.calidad@uah.es